Brutal agresión a dos docentes y un educador social de un centro educativo de Sonseca

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

CSIF reclama una campaña institucional para acabar con las situaciones de violencia en los centros educativos. El sindicato, que ha tomado parte en el acto de repulsa que se ha celebrado a las puertas del IES La Sisla de Sonseca, condena la brutal agresión a dos docentes y un educador social de este centro.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena la terrible agresión sufrida ayer por dos profesoras y un educador social del IES La Sisla de Sonseca (Toledo) por parte del padre de un alumno y reclama una campaña institucional para poner fin a las situaciones de violencia en los centros educativos.

 El sindicato, que ha tomado parte en el acto de repulsa celebrado a las puertas del centro, recuerda que las situaciones de violencia se han convertido desgraciadamente en un elemento cotidiano en las aulas, por lo que es preciso llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre la dignificación de la labor docente.


 El responsable del Sector de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, señala que “es el momento de estar todos unidos en este momento tan duro, lo vivido ayer en La Sisla es traumático y es necesario que todas las fuerzas vayan en el mismo camino para que nunca vuelva a repetirse esta situación”. En este sentido, CSIF valora que el Gobierno regional se persone como acusación contra el agresor.


 La Central Sindical, a través del programa ‘CSIF Ayuda Profes’, constata que las situaciones de violencia en los centros son más habituales de lo que se cree: insultos, peleas y vejaciones entre compañeros y compañeras, vandalismo y destrozo del material escolar y enfrentamientos a través de redes sociales, como WhatsApp.


 Además, los docentes denuncian  amenazas por parte de alumnado y familias, falta de respeto y reconocimiento de la autoridad docente, violencia psicológica y situaciones de indefensión.