Los vinos DO La Mancha se preparan para FENAVÍN 2022

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Una edición más, el Consejo Regulador repetirá asistencia en la Feria Nacional del Vino con stand propio.

Anfitriones en FENAVÍN desde sus inicios, los vinos de La Mancha volverán a tener una presencia significativa en la Feria del sector más importante de España. Como en anteriores ediciones, el Consejo Regulador estará en el pabellón Virgilio (calle 5, stand 2) con un espacio propio de 102 m2, moderno, funcional y visible.

La distribución está también diseñada para acoger a diez pequeños ministands de aquellas bodegas con voluntad de asistir a FENAVÍN pero que no disponen de stand propio en la feria. De hecho, la participación de la Denominación de Origen La Mancha será muy nutrida en el número de bodegas que sí disponen de un stand propio en FENAVÍN, con más de 70 confirmaciones.

 DO La Mancha y su compromiso con FENAVÍN

Desde el Consejo Regulador consideran muy relevante la celebración de una feria en la capital ciudadrealeña, cuya provincia, dentro de la propia Denominación de Origen La Mancha, es además la mayor en términos de superficie de viñedo, número de viticultores y bodegas acogidas.

Por este motivo, además, en un contexto de incertidumbre en los mercados exteriores, cuando todavía los flujos comerciales se recuperan lentamente de la pandemia,  se espera que FENAVÍN pueda contribuir a fomentar un impulso comercial y promocional que revitalice el conjunto de la economía en este 2022.

Consolidada como “la feria referencia del vino en España”, FENAVÍN es también un escaparate del peso productor y económico del sector vinícola en regiones como Castilla-La Mancha.

Tras el parón obligado por la pandemia, la última vez que Ciudad Real acogió FENAVÍN fue en 2019. Entonces, según datos de la organización estuvieron presentes 1.946 bodegas y cooperativas expositoras procedentes de todo el territorio nacional”. Una cifra de participación y expectativas, que los propios vinos DO La Mancha confían en superar dada la vital importancia del contexto actual.