Pablo Muñoz es elegido nuevo presidente de ASAJA Membrilla

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los socios presentes en la Asamblea aprobaron, por unanimidad, su candidatura. Sustituye a Ángel Bellón tras 17 años al frente de la organización agraria local, a quien Pedro Barato, presidente de ASAJA, y Florencio Rodríguez, secretario general de ASAJA Ciudad Real, agradecieron toda su dedicación.

 Pedro Muñoz es el nuevo presidente de ASAJA Membrilla. Así lo votaron anoche, por unanimidad, los socios de la organización agraria presentes en la Asamblea celebrada en el ‘Casino Manchego’ de la localidad. Salió adelante su candidatura, que “pretende ser continuista, porque se han estado haciendo las cosas muy bien hasta ahora”, decía Muñoz en referencia al trabajo realizado por el hasta ahora presidente, Ángel Bellón, durante 17 años.

 A Muñoz le acompaña José Miguel Jiménez, como vicepresidente; Vicente Muñoz, como secretario; Alfonso Alcaide, Isidoro Rodero, Julián Antonio Donoso, Cristina Lucía Muñoz, José Manuel Ramírez, Dioni Ramírez, Alfonso Bellón, Vicente Borja Gutiérrez, Jesús Manuel Villalta, Eloy Jiménez y Leovigildo Pardilla, como vocales.

 En la Asamblea estuvo Pedro Barato, presidente de ASAJA, quien tuvo palabras de agradecimiento por toda su dedicación y trabajo bien hecho para el presidente saliente. Asimismo, trasladó sus mejores deseos en esta nueva andadura que comienza para el nuevo representante de la organización agraria en Membrilla. A lo que se sumó el secretario general provincial, Florencio Rodríguez.

 La elección se produjo como último punto del orden del día de una Asamblea en la que se habló de la situación actual del sector agrario, gravemente afectado por el incremento de los costes de producción y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania; se hizo un análisis de situación por sectores; se valoró el proceso de movilizaciones encabezado por la organización agraria y la respuesta que está dando el Gobierno; y se adelantaron las principales novedades que traerá consigo la nueva Política Agrícola Común.