Padilla: El PSOE de Page garantiza los servicios y la calidad de vida en el mundo rural

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“En el PSOE de CLM no nos planteamos cuánta gente vive en los pueblos, sino cómo queremos que la gente viva en los pueblos, con servicios públicos, con calidad, con educación, con sanidad, con asistencia social, con fibra óptica”, expone. Señala que Núñez habla hoy de autónomos “para no hablar de cada una de las veces que se ha opuesto a las ayudas y a las medidas que Page ha puesto en marcha en CLM”: “Es el líder de la incoherencia, dice una cosa y hace la contraria”.

La vicesecretaria del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha destacado hoy que el PSOE de Castilla-La Mancha, el PSOE de Emiliano García-Page garantiza los servicios públicos y la calidad de vida en el mundo rural frente a un PP que “en cuanto tuvo oportunidad lo que hizo fue recortar, eliminar servicios y abandonar a nuestros municipios”.

“En el PSOE de Castilla-La Mancha no nos planteamos cuánta gente vive en los pueblos, sino cómo queremos que la gente viva en los pueblos” que es “con servicios públicos, con calidad, con educación, con sanidad, con asistencia social” y con avances tan importantes como la “fibra óptica que, con la nueva Ley de Despoblamiento se garantiza su llegada a todos los municipios de la región”, ha expuesto.

Padilla se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Almendral de la Cañada, localidad toledana de la comarca de la Sierra de San Vicente, donde el PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado la campaña ‘CLM, Orgullo de Ser Rural’ para “poner en valor el orgullo que tenemos en Castilla-La Mancha del mundo rural”.

“Es un modelo muy claro de garantía de los servicios y de calidad de vida en el mundo rural, frente al PP que en cuanto tuvo oportunidad lo que hizo fue recortar, eliminar servicios y abandonar a nuestros municipios”, ha incidido.

Además, ha recalcado que el PSOE lleva trabajando y defendiendo el mundo rural “desde que tenemos Estatuto de Autonomía y todos los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha han invertido en los municipios y garantizado la calidad de vida de sus vecinos y vecinas para que quien quiera vivir en los pueblos pueda hacerlo con calidad y viva a gusto, que es como a la gente le gusta vivir en los pueblos”.

Frente a estas políticas, la diputada socialista ha situado al PP “que no solo recorta en nuestros pueblos”, sino que hoy también habla de autónomos y lo hace, a juicio de Padilla, “para no hablar de cada una de las veces que se ha opuesto a las ayudas y a las medidas que Page ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha”.

“Desde esos primeros 1.500 euros que en plena pandemia concedió el Gobierno de Castilla-La Mancha a los autónomos y que han llegado a una inversión de 300 millones de euros para ayudar a autónomos y pequeños empresarios en la comunidad autónoma”, ha recordado.

Con ello, ha criticado que Núñez “pone carteles para hablar de autónomos, pero, a la hora de la verdad, vota en contra de las medidas y de toda la legislación que se está aprobando por los Gobiernos del PSOE a nivel nacional” y “aquí concretamente en Castilla-La Mancha Núñez vota en contra de las medidas que Page pone a disposición de los autónomos”.

Para Padilla, Núñez “es el líder de la incoherencia, dice una cosa y hace la contraria”, por lo que le ha pedido que “en lugar de hacerse fotos, vote a favor y colabore”.