El IV Encuentro Provincial de Infancia de Cruz Roja Juventud convocó a más de 400 personas en Manzanares

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Asistieron los niños y niñas de los proyectos de infancia que desarrolla Cruz Roja en 10 localidades de la provincia de Ciudad Real. 80 personas voluntarias apoyaron la celebración del evento.

 Más de 400 personas se dieron cita el sábado en el Parque Julián Gómez-Cambronero de Manzanares para celebrar el IV Encuentro Provincial de Infancia de Cruz Roja Juventud, un momento especial de ocio y convivencia de todas las personas que participan en los proyectos de Infancia de Cruz Roja en la provincia, tanto niños y niñas como voluntariado.

 Con el apoyo de 80 voluntarios y voluntarios de Cruz Roja y de Cruz Roja Juventud se desarrollaron durante toda la mañana actividades de baloncesto, fútbol, balón prisionero y carreras de sacos. Además, se llevó a cabo una impresionante gymkana compuesta de 22 pruebas diferentes que incluían tanto juegos tradicionales como otros más innovadores. Algunas de las opciones que incluyó la gymkana fueron la comba, el juego del pingüino, carrera de aletas y el cubo de agua, 4 en raya humano, la bomba, taller de pintura de caras, juego de bolos, carrera con globos de agua, el pañuelo, las zanahorias, un juego de memoria gigante (encuentra la pareja) o lanzamiento de esponja con relevos.

Las personas asistentes llegaron desde las 10 asambleas locales de Cruz Roja en la provincia en las que se realizan proyectos con infancia (Promoción del Éxito Escolar en Ciudad Real, Manzanares, Socuéllamos, Tomelloso, La Solana, Almodóvar del Campo y Daimiel e Intervención Familiar con Infancia en Riesgo en Puertollano, Valdepeñas y Tomelloso). Uno de los objetivos principales de estos proyectos es el área de ocio y tiempo libre, con el fomento de la participación, ofreciendo alternativas lúdico-educativas a los niños y niñas a través de las cuales se logre inculcar valores y conciencia social, mediante actividades de ocio saludable y tiempo libre.