Comienzo de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Bolaños con todas las plazas cubiertas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los 120 menores seguirán un aprendizaje cooperativo, escogiendo semanalmente el tema a trabajar.

  Este lunes 4 de julio ha arrancado, además de la Escuela de Deportes Alternativos (EDA), la Escuela de Verano del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, a través de la concejalía de Educación, en el C.E.I.P. Fernando III El Santo. Con todas las plazas cubiertas, un total de 120 menores bolañegos inscritos, de 3 a 12 años, divididos en nueve grupos, desarrollarán durante los meses de julio y agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas, multitud de actividades supervisadas por un grupo de monitores cualificados que los acompañarán hasta el 26 de agosto.

Un año más, el Consistorio pretende ofrecer con este servicio un espacio con el que se concilia la vida familiar y laboral de todas las familias de la localidad para compaginar sus jornadas laborales con el cuidado, la protección y desarrollo de sus pequeños y contribuir en el desarrollo del colectivo infantil.

En esta edición, se ha optado por el aprendizaje cooperativo, que permite a los alumnos y alumnas elegir un tema a trabajar semanalmente, según sus aptitudes o intereses. Para esta primera semana, el argumento escogido ha sido ‘Nos conocemos’, en el que a través de juegos y dinámicas de presentación los menores se conocerán entre ellos.

La próxima semana tratará sobre la salud, y así cada 7 días los pequeños han decidido tener una semana también de veranolimpiadas, ciencia, educación en valores, cultural, educación ambiental y como cierre, ‘Nos despedimos’. Para el desarrollo de algunas actividades se va a contar, además, con la colaboración de distintas asociaciones y servicios de la localidad, como es el caso del Centro Ocupacional y Padisbol, entre otros colaboradores, durante la semana de la educación en valores.

Referente a otras actividades que se van a realizar en exteriores se encuentran las salidas a la piscina municipal los días 15 y 22 de julio y 5 y 19 de agosto, así como excursiones a los sitios más emblemáticos del municipio como pueden ser el Parque Municipal, el edificio consistorial o el Castillo de Doña Berenguela durante la semana cultural. Asimismo, también se llevarán a cabo otros talleres específicos de Scratch, para los más mayores, y de concienciación sobre el medio ambiente y sensibilización sobre el cuidado del entorno natural.