El alcalde de Illescas recibe a los representantes de la plantilla de Aernnova y se brinda a colaborar en la solución del conflicto

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Tofiño se compromete a trasmitir a la empresa las demandas de los trabajadores, que llevan en huelga desde que empezó julio y que hoy se han concentrado ante el ayuntamiento illescano “No entendemos por qué a los trabajadores de Illescas, por ser de Illescas, se les penaliza. Por qué realizando las mismas tareas y los mismos proyectos que los trabajadores de Aernnova en Toledo capital, tenéis un salario inferior” · La empresa ha solicitado al fin entablar negociaciones con el comité de huelga.

La plantilla de la factoría que tiene en Illescas el grupo aeronáutico Aernnova ha comenzado hoy su tercera semana consecutiva de huelgas parciales con una concentración ante el Ayuntamiento de Ia localidad, cuyo alcalde, José Manuel Tofiño, se ha comprometido a colaborar en la búsqueda de una solución al conflicto ya trasmitir a la empresa las demandas de los trabajadores.

 

Tofiño, junto con varios miembros del equipo municipal de Gobierno, recibió durante la concentración al presidente y al secretario del comité de empresa, David Caballero y David Burguillos, acompañados por el general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, y la responsable provincial de la federación de Industria del sindicato, María Jesús Fernández.

 

“Les hemos trasmitido que no entendemos por qué a los trabajadores de Illescas, por ser de Illescas, se les discrimina y se les penaliza. Por qué realizar las mismas tareas, los mismos trabajos y los mismos proyectos que los trabajadores de Aernnova en Toledo capital (donde el grupo tiene las factorías de ICSA y AyA), los de Illescas tienen un salario inferior”

 

“Y por qué, habiendo traslados diarios de trabajadores de Illescas a las plantas de Toledo, y de los de Toledo a la de Illescas, no tienen todas las mismas condiciones. Es injustificable, no tiene ningún sentido que Aernnova mantenga a la planta de Illescas en las peores condiciones de todo el grupo”, explicó Pérez a los huelguistas tras la reunión con los ediles illescanos.

 

“Se han ofrecido a intentar trasladar este malestar a la empresa, se agradece”, dijo el secretario general de CCOO-Toledo, trabajador él mismo de AyA, una de las empresas toledanas de Aernnova.

 

Pérez también indicó que Aernnova ha solicitado al fin reunir con el comité de huelga ante el jurado arbitral para negociar un acuerdo que ponga fin al conflicto.

 

“Probablemente, será esta semana, aún no sabemos la fecha. Ni tampoco lo que va a proponer”, dijo por su parte David Caballero, presidente del comité de empresa

 

“Nosotros no nos vamos a mover de la postura que venimos manteniendo: que no queremos ni podemos ser menos que el resto del grupo; que al menos debemos tener una subida de acorde con la del IPC. Y a partir de ahí, empezamos a hablar.”

 

“En todo caso, lo que nos trasladen en la mesa de negociación lo llevaremos a la asamblea. Si siguen sin traer una oferta seria, los trabajadores decidirán si continuar con los paros en agosto y septiembre”, evitará Caballero