Félix Peinado, nuevo presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En sustitución de Segundo Alcázar, que ha ejercido el cargo durante 14 años.

Félix Peinado se ha convertido en el nuevo presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real tras la renuncia de Segundo Alcázar, quien ostentaba este cargo desde hace más de 14 años.

La Asamblea General del Banco de Alimentos de Ciudad Real se reunió el pasado viernes para aceptar la renuncia de Segundo Alcázar.

Alcázar, que renuncia al puesto por razones de enfermedad, ha sido la cara visible de este proyecto solidario en el que colaboran multitud de personas, empresas y entidades. El hasta ahora presidente, ha mostrado su compromiso desde el primer momento con la iniciativa y ha sabido contagiar su pasión por ayudar y su solidaridad a la sociedad de toda la provincia.

En la Asamblea, Félix Peinado agradeció la labor de Segundo Alcázar al frente de esta entidad desde 2008 y recordó que también fue uno de los fundadores del Banco de Alimentos de Ciudad Real. En este sentido, reconoció que “pone la marca muy alta y difícil de mejorar y aún de mantener”.

El nuevo presidente calificó de “reto importante” este cargo y apuntó que “la actual situación económica comienza a marcar un incremento de la demanda de ayudas a las que nos veremos, lógicamente, obligados a atender”.

Para terminar, Peinado agradeció el nombramiento a todos los miembros y se mostró confiado en contar con la ayuda de los voluntarios del banco, particulares, asociaciones, entidades de todo tipo y organismos oficiales, así como por las autoridades que los gobiernan.