Pedro Sánchez asegura que el PSOE va a por todas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En el transcurso del comité federal extraordinario el Secretario General del PSOE ha asegurados que los socialistas tienen “una prioridad clara: ganar las elecciones municipales y ganar en las comunidades autónomas. Tenemos ganas de ganar, sabemos hacerlo. Somos el partido que lo ha hecho más veces. Lo hicimos en 2019 y volveremos a hacerlo en 2023” y prueba de ello es que este Comité Federal ha aprobado el calendario del proceso de primarias para los comicios municipales y autonómicos y que se celebrarán en octubre.

El secretario general del PSOE apuesta por “trabajar juntos, como un equipo” a todo el partido. Ha dado las gracias a los compañeros “que han ejercido su tarea con compromiso y ejemplo socialista”, Adriana Lastra, Héctor Gómez y Felipe Sicilia, y ha dado gracias también “a los compañeros” que van a ocupar las nuevas responsabilidades, entre otros, la nueva Vicesecretaria General, María Jesús Montero, la nueva portavoz de la Ejecutiva, Pilar Alegría, y el nuevo portavoz del GPS en el Congreso, Patxi López.

“Trabajamos por el interés general, que es al único interés al que servimos. Hemos protegido a la mayoría social de españoles en las circunstancias más adversas, hemos puesto por delante a quienes más lo necesitan”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta mañana en Ferraz que “si hay una organización política europea que representa el valor de la resistencia y el avance, es el Partido Socialista”. A los millones de progresistas que hay en España les ha asegurado que los socialistas “¡vamos a por todas!”, tal y como defendió en el debate sobre el estado de la Nación.

LAS COMPAÑÍAS NO PODRÁN TRASLADAR LOS COSTES A LOS CIUDADANOS

Durante su intervención, el secretario general del PSOE y el jefe del Ejecutivo ha repasado la acción del gobierno. Se ha enfrentado a una pandemia y sus consecuencias y a las que ahora acarrea la guerra de Putin en Ucrania sin olvidar graves desastres naturales. Ha puesto como ejemplo que, “sin un gobierno progresista, no hubiera habido líneas ICO, sino cierres de empresas. No hubiera habido ERTES, sino despidos. Y hoy sufriríamos récords de desempleo, en vez de unas cifras históricas de afiliados a la Seguridad Social”.

Gobernar es elegir y elegimos que quienes más tienen ayuden más a la clase media y trabajadora.

No permitiremos que el sufrimiento de muchos sean el beneficio de unos pocos”. “Gobernar es elegir y los socialistas elegimos proteger a las clase media trabajadoras de nuestro país. Nunca olvidamos para quién gobernamos: la gente de a pie. Y también tenemos muy claro para qué gobernamos: para proteger y para transformar”. Por eso ha anunciado ante el Comité Federal extraordinario que “los dos socios de la Coalición de Gobierno, registraremos la próxima semana” una Proposición de Ley para la aprobación del impuesto a las grandes compañías energéticas y el impuesto a las grandes entidades financieras.

“Y también puedo anunciar que el texto prohibirá que las compañías puedan trasladar los costes a los ciudadanos”.

En total, se recaudarán unos 7.000 millones de euros en dos años con dichos impuestos. “Por supuesto que los bancos españoles, a los que tanto se ayudó en el pasado, pueden asumir su contribución al reparto de los costes de la crisis”, ha añadido.