La Guardia Civil detiene a un matrimonio por agredir a una médica en Camarena

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Un hombre y una mujer agredieron físicamente a la facultativa causándole lesiones graves.

 La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 67 años de edad y a una mujer de 63 años , ambos matrimonio, como presuntos autores de un delito de lesiones graves a personal sanitario, tras la agresión sufrida por la médica  que se encontraba prestando servicio de guardia  el pasado sábado en el consultorio de Camarena.

Alrededor de las 11:30 horas de la mañana del sábado, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias de este cuerpo 062, recibía un aviso del centro de salud de Camarena en el que unos pacientes habían agredido a una médica, requiriendo presencia policial y hasta donde se desplazaron tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Allí se encontraba  una doctora que había sufrido una agresión física durante el desempeño de su labor profesional en servicio de urgencias en ese consultorio, la cual tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo  por UVI móvil. Esta mujer informó a los agentes que la agresión se cometió al informarle a estos pacientes que tenían un servicio prioritario y debían esperan a ser antendidos.

Detención de los autores

Ante estos hechos, las patrullas de la Guardia Civil de Valmojado, Santa Cruz de Retamar y La Torres de Esteban Hambran desplazadas al consultorio médico, detuvieron a un hombre y una mujer como presuntos  autores del delito de lesiones graves a la facultativa, siendo trasladados a dependencias de la Guardia Civil, puesto a disposición judicial en las próximas horas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.