Mora recuerda al PP que nunca acierta en su catastrofismo: Hace un año vaticinaron desempleo o caos en la vacunación y ha sido todo lo contrario

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“Hace escasamente un año, el PP nos vaticinaba una gran catástrofe en materia de empleo”, recuerda, si bien resalta que “las últimas cifras que hemos conocido nos demuestran que CLM es la comunidad autónoma donde más ha bajado el paro desde el año 2015 y, además, situándonos en cifras previas a la crisis de 2008”. · También señala “cuando Núñez vaticinó que tardaríamos años en vacunar a toda la población” frente a la COVID-19, y “no solo vacunamos a toda la población una vez”, sino que ahora, “incluso, vamos a hacer una cuarta vacunación”, por lo que afirma que “el balance es absolutamente negativo para el PP”.

 El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha hecho hoy balance del fin de curso político y ha destacado los avances del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de empleo y sanidad frente a un PP que no solo no acierta en sus previsiones, sino que es “catastrofista”.

“Hace escasamente un año, el PP nos vaticinaba una gran catástrofe en materia de empleo, y resulta que las últimas cifras que hemos conocido de empleo nos demuestran que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más ha bajado el paro desde el año 2015 y, además, situándonos en cifras previas a la crisis de 2008”, ha resaltado.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, el presidente del grupo parlamentario socialista ha señalado que “ahí, el PP en sus vaticinios, ha fallado, para su desgracia, porque a ellos les encantaría que hubiese más paro, más gente en desempleo y, por tanto, más descontento social”, ha criticado.

Del mismo modo, Mora ha recordado “cuando Paco Núñez vaticinó que tardaríamos años en vacunar a toda la población” frente a la COVID-19, si bien ha remarcado que “no solamente vacunamos a toda la población una vez, sino que se ha hecho en gran parte de la población hasta tres veces” y ahora, “incluso, vamos a hacer una cuarta vacunación”.

“Luego, otro de los vaticinios de Paco Núñez que no se ha cumplido”, pues “a él le hubiera gustado que no hubiésemos cumplido con nuestros objetivos, que son los objetivos que todos los ciudadanos, en definitiva, querían”, ha añadido Mora, quien también ha apuntado al “plan de vacunación” que Núñez “dijo tener en su momento” y que “jamás” hizo público.

El parlamentario socialista también ha defendido la recuperación de la actividad sanitaria tras la pandemia en cuanto a listas de espera, así como la incorporación de nuevas tecnologías, las nuevas inauguraciones “como el Hospital de Toledo” y que sigan adelante las obras de los hospitales “que en su día el PP paralizó”.

Con todo, Mora ha afirmado que “el balance es absolutamente negativo para el PP porque, afortunadamente, no nos han ido tan mal las cosas como ellos pretendían”, es más, ha defendido que “nos han ido bastante bien dada la situación socioeconómica en que se desenvuelve la sociedad actual no solamente la de Castilla-La Mancha, sino la del conjunto de Europa” dado el impacto también de la guerra de Ucrania.

Por ello, ha reprochado a los ‘populares’ que “no solo no aciertan” en sus previsiones, “sino que intentan generar desilusión, son catastrofistas” y “no apuestan por nada positivo, es más, son incompatibles con cualquier tipo de acuerdo, con cualquier tipo de pacto, con cualquier tipo de negociación, con buscar algo positivo para Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas cuando se cumple un año de la aprobación por parte del Gobierno de España de la modificación de las reglas del trasvase Tajo-Segura, el parlamentario socialista ha manifestado que “podemos sentirnos satisfechos de que el agua trasvasada ha sido menor” y “de que no se han cumplido las exigencias de la comunidad de regantes del Levante, que siempre van a más, a más y a más”.


Al tiempo que ha afirmado que “lo que sí que se está poniendo en claro es que el agua tiene unos límites, y esos límites los estamos comprobando”, ya que “estamos viendo la necesidad de seguir manteniendo más agua en los pantanos de cabecera, la necesidad de tener agua para abastecimiento humano y, desde luego, con la sequía que está cayendo no estamos como para dar satisfacción a quienes sí tienen alternativa de riego”, ha concluido.