Los trabajadores del servicio de seguridad del Centro Regional de Menores Albaidel irán a la movilización si no se corrigen las desigualdades salariales que sufren

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, reclama a la Junta de Comunidades “hechos y no palabras, ya que –mientras no corrijamos esto- el colectivo estará en permanente movilización”.

 El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha denunciado hoy en rueda de prensa la desigualdad salarial que sufren los 18 trabajadores del servicio de seguridad del Centro Regional de Menores Albaidel, una situación por la que el sindicato viene luchando desde hace años y que –de no corregirse- llevará a la plantilla a iniciar movilizaciones el 6 de septiembre. 

En rueda de prensa y acompañado por José María Muñoz, delegado sindical del servicio de seguridad del centro de menores, Francisco Javier González ha explicado que, de estas 18 personas, ocho cobran un complemento de 228 euros mensuales por el especial desempeño del servicio, mientras que el resto de trabajadores no lo cobran. Recuerda que en 2011 se firmó un acuerdo salarial en el que se reconocía el pago por parte de las empresas concesionarias de este complemento a la totalidad de la plantilla, hecho que no se ha producido con las nuevas incorporaciones que se han dado desde 2014.

“Esta demanda no es nueva; la llevamos realizando desde hace más de seis años”. El secretario general de UGT Albacete añadía que “estamos en un momento idóneo para corregir esta injusticia ya que es ahora cuando se están elaborando los pliegos que regirán el servicio durante los próximos años y que deben recoger esta igualdad salarial”.

Desde UGT Albacete se afirma que tanto los responsables del centro de menores, como los de la Junta de Comunidades, siempre han reconocido el buen trabajo que desempeña este colectivo de trabajadores así como la necesidad de corregir la desigualdad salarial existente. “Buena voluntad siempre ha habido, pero nunca se ha materializado”. Por ello el sindicato reclama a la Junta de Comunidades “hechos y no palabras, ya que –mientras no corrijamos esto- el colectivo estará en permanente movilización”.