Torrijos vuelve a acoger niños saharauis

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La estancia de los niños y niñas en Torrijos (Toledo) es gestionada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui de Talavera de la Reina y Comarca, que ha contado con la indispensable solidaridad de las familias acogedoras y la colaboración del ayuntamiento torrijeño para la adquisición de los billetes de avión. Se lleva a cabo en el marco del programa “Vacaciones en Paz”. Un programa que permite a sus participantes, durante la época estival, abandonar las condiciones climáticas extremas del desierto y la precaria alimentación de los campamentos de refugiados, así como acceder a revisiones médicas.

Los niños y niñas saharauis acogidos este verano en Torrijos (Toledo) por familias de la localidad han sido recibidos hoy en el ayuntamiento torrijeño por el alcalde, Anastasio Arevalillo y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, que les han entregado una bolsa con diferentes obsequios y entradas para la Piscina Municipal.

El viaje y estancia de estos menores en Torrijos los ha gestionado, a través del programa “Vacaciones en Paz”, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui de Talavera de la Reina y Comarca, cuya representante torrijeña, Lidia Gómez Fernández también ha asistido a la citada recepción.  Para hacer posible esta iniciativa, la agrupación ha contado con la indispensable solidaridad de las familias acogedoras y la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, que contribuyó con la causa suscribiendo el pasado mes un convenio por valor de 2.040 € para sufragar los billetes de avión de los acogidos en hogares del municipio.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha asegurado que “para Torrijos es maravilloso que se vuelva a retomar el programa ´Vacaciones en Paz´. Gracias a la concejalía de Bienestar Social y a la asociación, hemos vuelto a retomar lo que no se pudo hacer durante la pandemia que es traer a estos niños y niñas para que pasen unos días en paz y en vacaciones aquí en Torrijos”.

Por su parte, Lidia Gómez, ha animado a todas las personas interesadas en participar el próximo año en este programa a ponerse en contacto con ella en el teléfono 618 17 97 76 para poder informarse mejor sobre el mismo.

Un total de 42 saharauis disfrutan este verano en la provincia con el  programa “Vacaciones en Paz”. Este permite, durante la época estival, que los niños y niñas puedan abandonar las condiciones climáticas extremas del desierto y la precaria alimentación de los campamentos de refugiados donde viven, así como acceder a revisiones médicas para tener controlado su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan padecer.