El Banco de Alimentos de Toledo volverá a encender su cámara frigorífica gracias a una instalación de autoconsumo de Viva Energía

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La comercializadora del Grupo Ibenergi, junto a Covama y Carrobles Abogados, financiarán esta iniciativa, “una respuesta empresarial a una emergencia social” ya que la entidad tuvo que desconectar la cámara tras la subida del precio de la luz.

Viva Energía, la comercializadora del Grupo Ibenergi, realizará una instalación de autoconsumo en el Banco de Alimentos de Toledo de forma totalmente gratuita debido a la crítica situación económica que sufre la entidad, que no pudo hacer frente al aumento del precio de la luz y se vio obligada a desconectar la cámara frigorífica en la que conservan la comida.
 
“Con esta instalación de autoconsumo el Banco de Alimentos podrá encender la cámara sin que suponga un coste energético inasumible”, explican desde Viva Energía.

El Banco de Alimentos de Toledo se vió obligado a desconectar su cámara frigorífica el pasado mes de noviembre. Tras casi un año, “la organización podrá volver a utilizarla gracias a esta respuesta empresarial ante lo que es una emergencia social”. Y es que la subida de los precios, entre ellos los de la energía, ha afectado a numerosas ONG que se han visto obligadas a reducir su ayuda humanitaria al no poder hacer frente al aumento de sus gastos.
 
Los tres grupos responsables de esta iniciativa solidaria (Viva Energía, Covama y Carrobles Abogados), esperan que otras empresas se unan en iniciativas de similares características, sirviendo esta de ejemplo de ayuda por parte del entramado empresarial local a las necesidades sociales de la comunidad más cercana a ellas.

Viva Energía es una empresa independiente que ofrece un precio justo por la energía, sin sobrecostes y cuidando el medio ambiente al ofertar alternativas más verdes, proyectos de autoconsumo y renovables.
 
COVAMA RENOVABLES, se dedica a la división especializada en el estudio y suministro de materiales para instalaciones fotovoltaicas de COVAMA ELÉCTRICA, empresa líder en soluciones y logística de material eléctrico para profesionales.

Por su parte, Carrobles Abogados, además de las propias del Derecho, son rehabilitadores acreditados ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con amplia experiencia en la administración de fincas en Toledo.