CCOO: “Todos/as los/as docentes que trabajen la durante la mayor parte del nuevo curso escolar tienen que prolongar sus contratos hasta el 31 de agosto de 2023”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

· CLM sigue aplicando a los interinos los recortes impuestos en 2012, que sí han revertido ya casi todas las demás comunidades autónomas CCOO-Enseñanza CLM sostuvo durante todo el curso pasado una campaña de concienciación, movilización y presión, culminada con la recogida de más de 5.500 firmas de docentes para instar a la Consejería recuperar la contratación del personal docente interino durante los meses de verano. “Este curso tiene que ser su prioridad”


  CCOO-Enseñanza de CLM emplaza a la Consejería de Educación a comprometerse a recuperar la contratación durante los meses de verano de todo el personal docente interino que trabaje la mayor parte del nuevo curso escolar 2022-23, que comienza el próximo jueves 1 de septiembre.

 

“Miles de personas docentes van a ser llamadas a partir del día siguiente para realizar sustituciones, cubriendo de forma interina plazas vacantes en los centros públicos de enseñanza de CLM. A todas ellas se les seguirán aplicando los recortes impuestos en 2012 y sus contratos no se prolongarán en ningún caso más allá del fin de las clases, el 30 de junio de 2023. Esto tiene que acabar ya, este mismo curso”,

 

La práctica totalidad de las comunidades autónomas han recuperado ya la contratación en los meses de verano del personal interino docente que trabaje durante la mayor parte del curso. En CLM, solo los interinos/as que tienen ya plaza vacante adjudicada y que se incorporarán a trabajar el 1 de septiembre tendrán contratos de doce meses, hasta el 31 de agosto.

 

“Quedan excluidos todos los demás, aunque se incorporen sólo un día más tarde; aunque solo trabajen un día menos a lo largo de todo el curso. Esta situación es tremendamente injusta y se ha tornado ya insostenible. Amén de las mermas salariales que conlleva, afecta seriamente a las puntaciones en un concurso-oposición y sitúa a nuestros docentes interinos en desventaja con respecto a los de otras comunidades autónomas”, advierte Ana Sanroma, responsable de Educación Pública no Universitaria de CCOO-Enseñanza CLM.

 

“Por eso, CCOO-Enseñanza sostuvo durante todo el curso pasado una campaña de concienciación, movilización y presión; culminada con la recogida de más de 5.500 firmas de docentes que hicimos entrega la Consejería en el mes de mayo”.

 

“Creemos que la recuperación de los meses de verano del personal docente interino debe ser una prioridad para la Consejería este curso escolar. Tiene que sentarse ya con las organizaciones sindicales y tiene que comenzar a abordar con la consejería de Hacienda la correspondiente partida presupuestaria. Todos/as los/as docentes que trabajen durante la mayor parte del nuevo curso escolar tienen que ver prolongados sus contratos hasta el 31 de agosto de 2023”