Javier Márquez, autor de ‘Tacones rojos’, entra de lleno en el mundo del rock de la mano de ‘Autopista 312’ en su concierto de bienvenida el 29 de octubre en Picón

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Javier Márquez, el polifacético escritor, poeta, deportista y músico, autor del exitoso libro de relatos cortos “Tacones rojos” (Ediciones C&G), entra de lleno en el mundo del rock de la mano de la mítica banda de los 90, ‘Autopista 312’, en su concierto de bienvenida, el próximo 29 de octubre, en la ciudadrealeña localidad de Picón.

Puede sonar a retorno de ‘Autopista 312’, pero en realidad nunca se fueron porque llegaron allá por el año 1990 con la firme intención de quedarse. Y es que cuando la vocación se adueña de ti, por mucho que haya que hacer paréntesis en la actividad, nunca te vas. Y ese “no irte nunca” lejos de los vatios, de la iluminación, de los ensayos, de la descarga de adrenalina que te produce un concierto ante un público expectante nos hace preguntarnos: ¿Han venido de otro mundo los rockeros?, ¿son esos espíritus libres que tienen en sus guitarras el arma invasora más potente y pacífica?, ¿son de los pocos que saben que lo único del mundo mejor que escuchar o hablar de música es hacerla tú mismo?

Sí, sí y sí: Además son tipos tan duros que se acuestan cuando sale el sol, son tan sensibles que se enamoran bajo cada luna, son tan nobles que crean unos lazos tan imposibles de romper que vencen al mismísimo tiempo. Por eso, hasta ese lugar incierto por definición que es el futuro les rinde pleitesía. Con todos los honores.

Autopista 312 se reinventa con la última incorporación del quinteto ciudadrealeño, el polifacético Javier Márquez que tiene la responsabilidad de hacer sonar a buen rock las cuatro cuerdas de su bajo eléctrico, junto con una mezcla de componentes clásicos y otros nuevos y entusiastas miembros de la banda. En el primer grupo están dos de los fundadores: el guitarrista y compositor, Marcial Cruz Aragonés y el también guitarrista y compositor, Miguel Ángel Cobos, dos valores seguros que son la base primigenia del proyecto. En el segundo grupo, además de Javier Márquez, se incorpora el excelente baterista, Mario de la Peña, con el que la banda tiene asegurada la calidad de su groove y su base rítmica de alta intensidad; la parte vocal estará perfectamente representada por el talento de la gran cantante, Mamer Martín-Moreno, conocida también por sus otros proyectos musicales como Mamer Shine, que hará las delicias del público con su interpretación, personalidad y gran presencia en el escenario.

Insistimos en que el retorno de Autopista 312 es una vuelta que no lo es, porque, en realidad nunca se fueron, y que se producirá en el pabellón de Picón el próximo día 29 de octubre de este 2022 junto al grupo Steel & Beer y que, a buen seguro, será el primer concierto de muchos en esta nueva y apasionante etapa que inicia la banda con proyectos de nuevas canciones, grabaciones y de girar allá por donde los reclamen los espíritus del rock.

Bienvenida a Javier Márquez, éxito asegurado y que los escenarios rockeros no se queden nunca en silencio, que las míticas bandas clásicas no desenchufen nunca sus guitarras malditas (que no malditas guitarras), que esa maravillosa distorsión, ese mágico ruido controlado nunca se apague. Y que el “dios del Overdrive” en su infinita sabiduría nos proteja a todos. AMEN, sin tilde.