VII Concierto

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Con la finalidad de contribuir a los actos que con motivo del Día de la Fiesta Nacional se celebraron en Albacete, y contribuir, asimismo a la difusión de la Cultura de Defensa relacionado con ese día, La Subdelegación de Defensa en Albacete ha organizado el VII Concierto “Día de la Fiesta Nacional”.

La Subdelegación, como ya es tradición colaboró con una Institución Benéfica de Albacete, en esta ocasión con Cruz Roja. La recaudación del concierto se destinará a esta Institución y a sus proyectos de infancia: apoyo a la prevención de exclusión escolar, promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad, intervención familiar con infancia en riesgo, etc.; para ello, se facilitó una fila cero habilitándose una cuenta corriente y un código “BIZUM” para el ingreso de donativos.

El Concierto se llevó a cabo en el Teatro Circo, el día 14 de Octubre, a las 20:00 horas. Este año corrió a cargo de la Banda de Guerra y la Unidad de Música de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión del Ejército de Tierra.


Antes del inicio del concierto la Banda de Guerra realizó un toque de Retreta en las inmediaciones del Teatro que atrajo la atención de todos los viandantes. Después se inició el concierto dentro del Teatro. En la parte la Banda de Guerra nos transportó a un ambiente marcial, siendo la antesala de las marchas militares, pasodobles, bandas sonoras de cine y obras clásicas. En la 2ª parte del concierto, ambas formaciones se unieron para emocionar al público con las más distinguidas canciones e himnos que componen el repertorio legionario.


El Concierto tuvo una gran acogida por el público albaceteño que completó el aforo del Teatro y consiguió entusiasmar al público asistente que, acompañando con sus palmas y voces, formó parte del espectáculo.