José Antonio Díaz-Parreño, gana el campeonato provincial de caza menor con perro en Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

José Antonio Díaz-Parreño Escribano, de la sociedad de cazadores de Campo de Criptana, se ha proclamado Campeón Provincial de Caza Menor con Perro de la provincia de Ciudad Real, en una nueva edición del campeonato provincial que se ha celebrado este sábado el coto 'San Isidro' de Torrenueva.

Díaz-Parreño ha logrado sumar 3.150 puntos al abatir tres perdices y seis conejos, los mismos puntos que ha logrado también el segundo clasificado de la prueba, Rafael Martínez Velert, de la sociedad de cazadores Campo y Caza.

Ambos han abatido el mismo número de piezas, sin embargo, Díaz-Parreño lograba entrar con menos tiempo cronometrado en el control de la prueba que Rafael Martínez, lo que le hacía merecedor de triunfo final en la categoría de cazadores sénior.

El tercer puesto de la clasificación ha sido para Antonio Ruiz Barrajón, de la sociedad de cazadores La Dehesilla, de Almagro, que ha logrado abatir una perdiz y seis conejos, sumando un total de 2.050 puntos.

La cuarta y quinta posición de la clasificación se la han repartido Gabriel Rodríguez Barba y Sergio Castro Arévalo, el primero de la sociedad de cazadores Diego de Almagro, y el segundo de la sociedad de cazadores 'Coto la Sociedad' de Bolaños de Calatrava, que han sumado 2.050 y 1.250 puntos, respectivamente.

Los tres primeros clasificados de este campeonato representarán a la provincia de Ciudad Real en el próximo campeonato autonómico de Castilla-La Mancha.

En categoría de Veteranos, el título provincial ha sido para Jesús Miguel Horcajada-Alcázar, que ha conseguido cazar cuatro conejos con los que ha sumado un total de 1.000 puntos.

En total, durante la celebración del campeonato, se han abatido 47 conejos y 8 perdices.

El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuel Aranda, ha puesto en valor el esfuerzo competitivo que han demostrado los cazadores durante la celebración de una prueba que siempre es muy exigente.

El campeonato, ha comentado Aranda, ha estado marcado por unas condiciones del terreno mucho más favorables que las que se esperan inicialmente, debido a que la lluvia de las últimas horas había mejorado considerablemente el terreno destinado a cazar.

Finalmente, ha expresado su confianza en que cualquiera de los tres cazadores que representarán a la provincia de Ciudad Real en el campeonato autonómico, podrán pelear y luchar por conseguir el título autonómico.