Page es el peor gestor de España: “No ha repartido ni la mitad de los fondos europeos que han llegado a CLM para pymes y autónomos”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La diputada provincial del PP en la Diputación de Toledo y secretaria general del grupo, Alejandra Hernández, ha insistido hoy en que Page es el “peor gestor” de toda España, ya que, “no ha repartido ni la mitad de los fondos europeos que han llegado a nuestra tierra para pymes y autónomos”.

Así se ha pronunciado, -en rueda de prensa-, donde ha lamentado que Page ha dejado sin repartir más del 60% de los Fondos Europeos por motivo del COVID-19 para autónomos y pymes que ha recibido Castilla-La Mancha, una cuestión que hasta el propio Tribunal de Cuentas europeo ha puesto en evidencia, “sacándole los colores”.

En este sentido, ha asegurado que esto demuestra una vez más y con hechos, que Page es un pésimo gestor pues ha sido incapaz de gestionar adecuadamente los Fondos Europeos en beneficio de los autónomos y Pymes de la región, y por eso un 60% se han perdido.  “Se dice pronto, Page ha dejado perder el 60% de las ayudas para CLM”, ha lamentado.

De esta manera, ha recalcado que “esta es la política de Page, la política de la peor gestión que Castilla-La Mancha ha conocido”.

Sin embargo, ha destacado que “los castellanomanchegos pueden estar tranquilos”, ya que, en apenas 7 meses, tendremos un presidente para esta tierra, Paco Núñez, que seguirá trabajando “sin descanso” por todos y cada uno de los ciudadanos.

“Paco Núñez y el PP-CLM harán de Castilla-La Mancha una tierra próspera y de futuro que nos merecemos”.

Además de esto, ha recordado que desde el PP “lo venimos avisando desde hace mucho tiempo”, y es que los fondos europeos “no están llegando a ni a los autónomos ni a las pequeñas empresas”.

Así mismo, ha afirmado que, hace escasamente unos días, conocimos que la Unión Europea había señalado a España como el “peor ejecutor” de los fondos europeos. Un hecho que pone en peligro la recepción de nuevos fondos y, por tanto, la recepción de ayudas a quienes más lo necesitan.

Además, ha señalado que hasta el Tribunal de Cuentas europeo ha dicho que esta situación puede suponer un “fiasco” y complicar la recuperación económica, y todo ello mientras la propia mujer de Sánchez se presenta como mediadora experta en estos fondos o el marido de la Calviño pone en valor su empresa como con seguidora de este tipo de fondos. “Una auténtica vergüenza”.

La diputada provincial del PP, ha advertido que, si en España Sánchez lo “hace mal”, en nuestra región Page “se lleva la palma”. “En Castilla-La Mancha ya lo vemos, no solo nos afecta la gestión de Sánchez, sino que además sufrimos la pésima gestión de Page. Lo que demuestra que Page es el peor gestor que pueda tener esta tierra”.

De hecho, - ha señalado-, Castilla-La Mancha ha distribuido menos de la mitad de los fondos que le correspondían, ni tan si quiera llega al 40 por ciento.

Así, ha detallado que, de los 206,34 M€ que teníamos asignados para las ayudas COVID a empresarios y autónomos tan solo se han repartido 81,45 M€, esto es, el 39,4%, siendo la segunda comunidad autónoma que peor lo ha hecho. Por el contrario, Madrid ha repartido el 83,3%, Galicia el 70% y Andalucía el 61%.

Por ello, en Castilla-La Mancha han perdido el 60 % de las ayudas mientras que en Madrid se reparte el 85%, algo mal está haciendo el gobierno de Emiliano García Page. “Su mala gestión impide que esas ayudas lleguen a pymes y autónomos. La mala gestión de Page impide que las ayudas lleguen a los que más las necesitan”.


“Esa la gestión de Page: campeón del déficit y encima, devolviendo dinero de autónomos y empresas”.

Y a todo esto se suma que las organizaciones agrarias y las cooperativas de Castilla-La Mancha no están nada contentas con la nueva Política Agraria Común (PAC) que está repleta de restricciones y limitaciones", así como de una gran carga de penalización para la agricultura profesional.

Es una PAC ecologista, rescatada por ecologistas y alejada del agricultor y muy alejada del ganadero. Y, sin unos precios justos, sin un acceso al agua garantizada porque Page no cumple el pacto regional de agua y ahora con una PAC repleta de incertidumbre, el campo castellano manchego tiene un horizonte de riesgo por culpa de la mala gestión de page y del PSOE.