CCOO reclamará judicialmente la nulidad de seis despidos ‘disciplinarios’ en la OFSA-Grupo Cofares de Marchamalo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El sindicato advierte que no hay ninguna justificación para los despidos, que afectan a delegados, afiliados y simpatizantes de CCOO y se basan únicamente en las acusaciones sin pruebas de un representante de otra organización sindical. · “Lo que hay tras nuestros despidos es una clara persecución sindical. El objetivo es expulsar a CCOO de OFSA, por nuestra defensa de los derechos laborales y salariales que nos están recortando y tratando de recortar”.

 OFSA, la plataforma logística del grupo farmacéutico Cofares, ha ratificado en Mediación su decisión de despedir “por motivos disciplinarios” a seis trabajadores, todos afiliados y simpatizantes de CCOO e incluido un miembro del comité de empresa y representante este sindicato en la mesa de negociación del convenio colectivo de Operadores logísticos de Guadalajara.

 

Todos ellos, acompañados por otros compañeros de trabajo y por el secretario general de CCOO.FSC en Guadalajara, Jesús Calvo, se han concentrado a las puertas del jurado arbitral de Guadalajara durante el acto de mediación de la empresa con dos de las personas despedidas, una trabajadora y el trabajador miembro de CCOO en el comité de empresa.

 

La semana pasada, OFSA ya se negó en Mediación a readmitir a los otros cuatro despedidos. Hoy, en la mediación con los dos restantes, ha comenzado por ofrecerles un acuerdo para que se fueran ambos de la empresa renunciando a demandar judicialmente; pero ha retirado la oferta cuando el delegado de CCOO ha mantenido su exigencia de readmisión y su decisión de reclamar la nulidad de su despido.

 

CCOO demandará judicialmente la nulidad de todos los despidos; que OFSA basa en las denuncias por supuesto acoso trasladadas a la dirección de la empresa por otro trabajador, representante sindical de otro sindicato. Primero aparecieron en los aseos pintadas en su contra; pero jamás se identificó a su o sus posible(s) autor(es). Luego, el denunciante trasladó a la empresa que varios compañeros le tomaron el pelo y le insultaron mientras tomaban un bocadillo en el comedor de la empresa. A raíz de estas denuncias, y sin mayores comprobaciones, la empresa despidió a los trabajadores señalados por el denunciante.

 

Por el contrario, CCOO advierte que las acusaciones no se sostienen ni tienen fundamento y que “el objetivo de estos despidos es expulsar de OFSA a CCOO. CCOO tiene una posición de exigencia de los derechos laborales y económicos de la plantilla; nuestra representación en el comité viene denunciando desde hace tiempo incumplimientos de convenio y la empresa lo que quiere es acallar y destruir a CCOO”, indicó Jesús Calvo.

 

“Nuestros despidos son una clara persecución sindical. ‘Casualmente’, soy delegado de CCOO y me despiden. Dos semanas antes despidieron al responsable de nuestra sección sindical. Todos los despedidos somos afiliados o están próximos a CCOO y desde este sindicato hace tiempo le venimos reclamando a la empresa muchos derechos que está recortando e intentando recortar. También derechos salariales”, puntualizó por su parte Ariel Dedominici, miembro del comité de empresa de OFSA por CCOO.

 

“Vamos a demandar judicialmente la readmisión de todos los despedidos, la nulidad de sus despidos por vulneración de derechos fundamentales. Vamos también a actuar en la movilización, y vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores de la Logística en OFSA, en las empresas del sector y en la mesa de la Logística”, subraya finalmente Calvo.