Las metáforas visuales de Antonio Doctor llegan a la BPM 'Lope de Vega'

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El artista manzanareño sorprende con su nueva exposición utilizando técnicas y materiales diferentes a los habituales

Tras comisariar la exposición de Inma Moreno que finalizó hace unos días, Antonio Doctor ofrece ahora una muestra del trabajo que ha realizado durante el último año. Desde ayer se pueden contemplar sus metáforas visuales, una colección de piezas en las que el artista manzanareño muestra una nueva faceta y que esperan al público en la BPM 'Lope de Vega' hasta el 10 de diciembre.

Se trata de la novena exposición individual de Antonio Doctor, pero esta es diferente a las anteriores. Porque el artista, en un claro afán de seguir experimentando, deja de lado el óleo y el lienzo para utilizar nuevos materiales, técnicos y soportes. El resultado es 'Metáforas visuales', una colección compuesta por más de veinte obras ejecutadas principalmente con lápices y barras de pastel sobre papel, aunque también aparecen grafito, carboncillo, tiza y acuarelas, además de algunos soportes diferentes. Una muestra que ni el propio artista se atreve a encuadrar y/o definir. “Quien lo sepa, agradecería que lo hago y luego me lo dijera.Porque el arte tiene la bonita costumbre de echar a perder todas las teorías artísticas”, dijo durante el acto de inauguración, que contó con la presencia de los concejales Candi Sevilla, Pablo Camacho y Pilar Maeso.

Todas las metáforas visuales de Antonio Doctor tienen “su propia alma”, son trocitos de su vida que el artista regala a quien quiera contemplarla, “y cada persona verá en ellas lo que quiera ver”.

La exposición 'Metáforas visuales' de Antonio Doctor remodeló en la BPM 'Lope de Vega' hasta el sábado 10 de diciembre. Se puede visitar en el horario habitual de biblioteca (de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas y los sábado de 9 a 14 horas).