Cruz Roja reparte más de 233.000 kilos de alimentos del FEAD en la provincia de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Se trata de la segunda y última fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas FEAD 2022. Un total de 5.778 personas se están beneficiando del reparto de estos alimentos a 18 entidades asociadas, entre las que se encuentran las asambleas locales de Cruz Roja en Ciudad Real.

 Desde Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real se está llevando a cabo la entrega de alimentos de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria FEAD 2022 a las 18 organizaciones asociadas de reparto, entre las que se encuentran las asambleas locales de Cruz Roja en la provincia, ayuntamientos y asociaciones. De esta entrega se van a beneficiar un total de 5.778 personas distribuidas en 1.969 unidades familiares.

233.065 kilos de alimentos son los que se van a repartir en esta segunda fase en la provincia de Ciudad Real y se dará así por finalizado el programa FEAD 2022, que contribuye a paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y mediante la realización de actividades de inclusión social.

Además de la entrega del alimento, se ofrece como medida de acompañamiento básica la información sobre los recursos sociales más cercanos elaborada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La alimentación, como derecho fundamental de todas las personas, debe ser entendida como alimentación digna y adecuada, motivo por el que la cesta de alimentos que se entrega a las personas beneficiarias de este programa contiene productos no perecederos esenciales, de fácil transporte y almacenamiento, que suponen de gran ayuda en el día a día de las familias vulnerables.

Los alimentos que se están repartiendo son: arroz, aceite de oliva, alubias cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.