La Guardia Civil de Toledo recibe un premio por el Plan Director para la Convivencia y Seguridad escolar

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El último curso se impartieron en Colegios e Institutos de nuestra demarcación territorial 490 charlas en 83 centros de enseñanza dirigidas a unos 11.235 menores y jóvenes

La Guardia Civil ha sido distinguida en el acto de entrega de reconocimientos del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar” que tuvo lugar en Cuenca y presidido por el Sr. Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este evento por el  Día de la Enseñanza,  hubo 34 reconocimientos a alumnos, profesores, personal administrativo y entidades que se destacan por su servicio en favor de la educación de Castilla-La Mancha.

Funcionarios policiales que han recibido en el Plan director, también fueron reconocidos, entre ellos, la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, cuyo objetivo es   dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de los jóvenes en los centros educativos y fortalecer la colaboración con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar.

Durante el último curso, por parte de los expertos de la Guardia Civil de la provincia de Toledo en esta materia y en el marco de este plan, se impartieron en Colegios e Institutos de nuestra demarcación territorial 490 charlas en   83 centros de enseñanza dirigidas a   unos 11.235 menores y jóvenes.

directora de planes

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar está destinado a dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de los jóvenes en los centros educativos y sus entornos, fortaleciendo la colaboración recíproca con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar, y fomentando el conocimiento y confianza en la labor de los cuerpos policiales en el ámbito de la prevención y respuesta frente a los ilícitos de mayor incidencia entre dicho sector.