CSIF gana las elecciones sindicales en el Parador de Almagro

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Central Sindical consiguió ayer 3 de los 5 delegados elegibles, el sindicato se mantiene como la primera fuerza en Paradores de Castilla-La Mancha, tras las victorias también en Albacete y Sigüenza (Guadalajara).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones  celebradas ayer en el Parador de Almagro al conseguir 3 de los 5 delegados elegibles, manteniéndose así como la primera fuerza sindical en el conjunto de los ocho Paradores de la región, tras las victorias también en Albacete y Sigüenza (Guadalajara). 

En concreto, CSIF alcanzaba todos los delegados posibles en Albacete (3); sumaba 3 de los 5 delegados elegibles en Sigüenza, y obtenía 2 delegados en Toledo. En total, la Central Sindical sumó ayer 11 delegados de 18 posibles. Junto a los anteriores resultados de CSIF en el conjunto de Paradores de la región, la Central Sindical se sitúa como el sindicato más votado.

El presidente del Sector de Empresas Públicas Estatales de CSIF Castilla-La Mancha, Manuel Maldonado, agradece la confianza depositada por todos los trabajadores, que “han valorado la labor realizada por nuestros representantes, conscientes de que defendemos sus intereses con transparencia y profesionalidad y ajenos a cualquier tipo de interés político”.

Asimismo, Maldonado señala que “continuamos con el crecimiento que iniciamos hace cuatro años cuando nos presentamos por primera vez a unas elecciones sindicales en Paradores”.

Por delante, el compromiso por mejorar las condiciones laborales de este colectivo de la empresa pública estatal: padecen salarios muy bajos, incluso asociados a la productividad, además de retrasos injustificados en la aplicación de las subidas salariales que se aplican al conjunto de empleados públicos.