NIEVA se niega a debatir la Moción presentada por el Partido Popular para retirar la modificación del Código Penal que supondrá la derogación del delito de sedición.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Partido Popular de Manzanares presentaba para su debate en la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre una Moción en la que solicitaban el apoyo del resto de Grupos políticos para que se retire de manera inmediata la iniciativa parlamentaria con la que se llevara a cabo la reforma del Código Penal para derogar el delito de sedición.

El alcalde socialista Julián Nieva ha rehuido del debate en directo ante las cámaras de la Televisión Municipal y ha decidido no incluir la Moción en el orden del día para evitar así tener que posicionarse ante los vecinos, dejando claro que prefiere prestar su apoyo a Pedro Sánchez en la misma línea que lo viene haciendo el presidente de Castilla La Mancha Emiliano García Page.

La portavoz del Partido Popular en Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, hacía manifestaciones a este respecto: “Sr. Nieva, sea usted valiente y dé la cara ante los desmanes de su partido, dígale a quienes le votaron las pasadas elecciones hasta dónde están ustedes dispuestos a llegar con tal de seguir gobernando, para que nadie se lleve a engaño, y  que todos los manzanareños sepan que su alcalde defiende a los que se levantan contra España”.

Con la moción se pretendía además instar al presidente del Gobierno para que acatara y respetara la Constitución Española en la que no tiene cabida ni la sedición, ni los referéndum ilegales, apelando a la indisoluble unidad de la Nación española y la solidaridad entre todas las regiones que la integran.