El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 41 en 2022 y a 1.174 desde 2003

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Ministerio de Igualdad condena un nuevo asesinato por violencia d egéner en Albacete. Se trata de una mujer de48años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 10 de diciembre. La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

 Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de nero en España asciende a 41 en 2022 y a 1.174 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la ViolenciadeGénero, VictoriaRosell, quierenexpresar denuevo su sabsoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima. Tanto la ministra como la delegada piden todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.