Las Delicias de La Mancha son bien recibidas en Madrid

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Quince días después de su apertura en el mercado de Santa María de la Cabeza, la segunda tienda delicias de la mancha supera las expectativas de acogida.

Así lo ha podido comprobar el propio consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo durante su visita a la tienda en el mercado de Santa María de la Cabeza este pasado sábado en Madrid. Francisco Martínez-Arroyo ha aplaudido la iniciativa de “traer a Madrid el Campo y Alma de Castilla-La Mancha, señalando además la importancia de apostar por el embotellado, siendo la clave el vino donde se puede indicar la calidad y la procedencia de Origen. Algo que se puede percibir en esta tienda”.

Para el propio Presidente, Carlos David Bonilla, Delicias de La Mancha es el complemento al esfuerzo promocional que viene desarrollando el Consejo Regulador, especialmente a finales de año, con la presentación de los vinos jóvenes en Madrid.

Desde que se pusiera en marcha la primera de las tiendas Delicias de La Mancha en el mercado de Argüelles de la capital madrileña, hace apenas un mes, con motivo de la campaña navideña, la respuesta ha sido muy buena “con una acogida por encima de las primeras expectativas”, a juicio de Tomás Crespo, responsable gerente de la tienda.

La despensa manchega más cerca del consumidor urbano

Delicias de La Mancha parte de la necesidad de acercar los vinos DO La Mancha al consumidor final, en plazas de vital importancia comercial en el mercado interior como es Madrid para las bodegas manchegas. Con este reclamo, el público final tiene además acceso a productos y referencias de calidad que hoy representan la gastronomía más genuinamente manchega como el aceite, el queso, el azafrán, las berenjenas o el pistacho manchego, entre otros.

De hecho, la concejala de Madrid, Concepción Chapa, oriunda además de Alcázar de San Juan, se ha mostrado muy “gratamente sorprendida al comprobar como productos de primera calidad están ahora más cerca del consumidor madrileño en los mercados tradicionales”, donde el ayuntamiento madrileño está poniendo el acento en su recuperación.

A Delicias de La Mancha, abierta en el mercado de Argüelles, le ha seguido la puesta en marcha del segundo local, ubicado en el mercado de Santa María de la Cabeza, primeras semanas, desde su arranque han sido muy positivos. “Los productos manchegos se han adaptado muy bien al carácter castizo y popular del mercado, con mucho sabor tradicional que lleva décadas en el barrio de Arganzuela”, opina Tomás Crespo, quien además señala el interés de sus vecinos “gracias, en parte, a que muchos tienen raíces y lazos familiares con Castilla-La Mancha”.