Lucha contra el hambre en Tomelloso

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Comunitelia se une a la lucha contra el hambre esta Navidad con una campaña solidaria de recogida de alimentos en colaboración con la obra social de Cáritas Tomelloso.

Durante la última semana del año y la primera de enero 2023, nuestros empleados y todo aquel que se ha acercado a nuestras instalaciones, ha podido aportar su granito de arena, donando alimentos no perecederos, que luego fueron entregados a la directora, Teresa Requena, de Cáritas Tomelloso.

Es la mejor época del año, y por ello, nuestro objetivo es ayudar a aquellas familias que se encuentran en situación de necesidad.

Comunitelia S.L. se ha propuesto cooperar con la organización Cáritas, ya que el número de usuarios que acude a los comedores sociales y que necesitan de bolsas de alimentos ha crecido este año significativamente.

A medida que han crecido las necesidades y gastos domésticos a causa del frío de la temporada invernal ha crecido el número de solicitantes que acuden a estos bancos de alimentos, y son cada vez más los hogares que tienen que reducir el consumo doméstico para poder afrontar los gastos. El perfil que acude cada vez más son familias trabajadoras que antes podían mantener a su familia bien ajustando su presupuesto y ahora han visto que no pueden llegar a fin de mes.

Además, creemos firmemente que es importante apoyar y colaborar con aquellos que están pasando por dificultades en estas fiestas tan especiales. Esta iniciativa forma parte del compromiso a largo plazo que tenemos con la responsabilidad social y con la comunidad, ya que operamos en todo el territorio regional castellanomanchego y en la provincia colindante de Madrid.