Valdepeñas marca el pistoletazo de salida para la temporada 2023 del Circuito de Carreras

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2023 inicia la competición con la disputa de una media maratón que contará con 936 participantes. La cita también cuenta con un 10K paralelo.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial dará el pistoletazo de salida a la temporada 2023 con la disputa de la Media Maratón Ciudad de Valdepeñas; una prueba que contará con 936 participantes y que se ha convertido en una de las más esperadas del año.

La cita, que cuenta también con un 10K paralelo, reunirá a 763 hombres y a 173 mujeres, lo que muestra un incremento del 7 por ciento con respecto a los inscritos en la edición de 2022. En cuanto a la participación femenina, se ha alcanzado el 18 por ciento del total. Por su parte, el 10k cuenta con 772 atletas inscritos. La carrera, como ya es habitual, partirá desde la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza a las 10 y media de la mañana.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es)  ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción del 10k de Ciudad Real; cita que tendrá lugar el 12 de marzo y que cada año se convierte en una de las carreras con mayor participación.

El Circuito de Carreras Populares cuenta para esta edición de 2023 con un total de 1472 inscritos, más de un centenar más que en la última edición y volverá a recorrer gran parte de la provincia con un total de 20 pruebas.