El Auditorio Municipal de Albacete acoge este miércoles un concierto para conmemorar el Año Nuevo Chino

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Auditorio Municipal de Albacete acogerá este miércoles, 15 de febrero, a las 19:00 horas, el concierto Sonidos de Oriente Música Tradicional China, para conmemorar la reciente llegada del Año Nuevo Chino. El concierto correrá a cargo de la cantante Aria Maan, del grupo musical Xue Zhuyue Xing. La entrada es libre hasta completar aforo.

Se trata de una iniciativa organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto Confucio, en la que colabora el Ayuntamiento cediendo el Auditorio para que esta interesante actividad llegue al máximo número de personas posibles. El Instituto Confucio tiene por objetivo promover la enseñanza de la lengua y la cultura chinas en todo el mundo a través de sus diferentes centros. El de Castilla-La Mancha es uno de los ocho institutos Confucio existentes en España y cuenta con sedes en Toledo, Ciudad Real Talavera de la Reina y Albacete.

En el mismo se imparten cerca de una veintena de cursos de chino, de caligrafía china o de costumbres, entre otras disciplinas. Se trata de cursos, según señalan desde el Instituto Confucio, que gozan de una buena aceptación. De hecho, entre el 90 y el 95% de los estudiantes son jóvenes nacidos en España cuyos padres son originarios de China y que quieren conocer mejor la lengua o la cultura del país de procedencia de sus progenitores.

Con este concierto, desde la UCLM, el instituto y el Ayuntamiento se presente estrechar lazos y promover, de forma conjunta, iniciativas culturales que puedan resultar interesantes para conocer mejor las tradiciones y costumbres chinas. Hace apenas unos días Toledo acogió también otro concierto para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino.

 

 

.