CSIF, a la espera de información sobre el proceso de reordenación de efectivos en los Juzgados de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El sindicato reclama el cumplimiento de los acuerdos firmados y que se respete la normativa vigente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sigue a la espera de información, por parte del Ministerio de Justicia, sobre cómo se va a desarrollar el proceso de reordenación y redistribución de efectivos, tras la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la creación de nuevos órganos en la sede de los Juzgados de Ciudad Real.

El sindicato reclama que se cumpla con los acuerdos firmados y se respete la normativa vigente, garantizando la conservación de las retribuciones y complementos y especificando las funciones a desarrollar en los puestos de nueva creación.

“Es fundamental que los trabajadores conozcan esa información para no encontrarse en una situación de inseguridad e incertidumbre ante los cambios y movimientos que podrían llevarse a cabo como consecuencia de dichos procesos de reestructuración”, señala el responsable de Justicia de CSIF Ciudad Real, Alfonso Sánchez -Castellanos.

Desde la Central Sindical se pide también poner fin a las continuas caídas de los sistemas informáticos, ya que “pese a la transformación digital, la eficiencia y la coordinación que nos vende el Ministerio de Justicia”, apunta Sánchez-Castellanos, “la falta de medios, tanto personales como materiales, hacen que el desempeño del trabajo diario de los empleados de Justicia sea especialmente difícil y muy alejado del servicio que realmente demanda la ciudadanía”.

Dos ejemplos de esa falta de medios es el caso del Registro Civil del Juzgado de Paz de Bolaños de Calatrava, cuyo archivo no se encuentra aún digitalizado, a pesar de contar con una población de 12.000 habitantes, así como el problema recurrente de calefacción que existe en los Juzgados de Almagro, que sigue sin tener solucion.

Por último, y con respecto a la huelga de Letrados, CSIF insta al Ministerio de Justicia, así como a las asociaciones de letrados convocantes a un acuerdo inminente, ya que “se está haciendo mucho daño a la ciudadanía y provocando un enorme retraso”.