Cruz Roja Juventud en Manzanares lleva a la calle este viernes la campaña del 8M

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Plaza de la Constitución acogerá actividades de sensibilización y la exposición ‘La igualdad de género en perspectiva’.

  El próximo viernes día 3 de marzo Cruz Roja Juventud en Manzanares desarrollará en la plaza de la Constitución de la localidad de 17 a 19 horas actividades en el marco de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El voluntariado de Cruz Roja será el encargado de llevar a cabo actividades de sensibilización a la población en general en materia de igualdad. Además, Cruz Roja Juventud instalará en la plaza la exposición ‘La igualdad de género en perspectiva’, financiada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Esta muestra repasa, a través de 14 imágenes, algunas de las violencias que sufren las mujeres y explica estrategias que se han desarrollado para afrontarlas. Incluye conceptos como sororidad, techo de cristal, co-responsabilidad, empoderamiento, etc.

Desde Cruz Roja Juventud recuerdan que la lucha contra la violencia hacia las mujeres es una cuestión que necesita abordaje inminente desde todas las esferas: política, social, económica, educativa, laboral... Y de ninguna otra manera se puede llegar a la erradicación sino incidiendo en un cambio profundo y estructural a nivel global.