Mora asegura que el Gobierno de Page tiene “alma social” al haber dado la vuelta por completo a las políticas de mayores y de dependencia en CLM

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Detalla que ahora se invierten en la región más de 1,7 millones diarios en estas políticas, prácticamente un 100% más que con el PP, recuperando derechos y servicios tras los enormes recortes de la época de Cospedal, incrementando el número de beneficiarios, recursos y, al mismo tiempo, generando más empleo en el sector. Pide a Núñez y al PP que hagan “menos demagogia” con la recuperación de la carrera profesional sanitaria, ya que hay un “compromiso firme” del Gobierno de Page para hacerlo, en condiciones y con recursos presupuestarios, y ya que fueron ellos mismos quienes la suprimieron y “al día siguiente de perder las elecciones, ya estaban reclamando recuperarla”.

 El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado que el Gobierno de Page ha demostrado tener “alma social” al haber dado la vuelta por completo a las políticas de mayores y de dependencia en la comunidad autónoma, doblando las inversiones en esta área respecto a la época del PP y logrando, entre otras cosas, que nuestra región esté entre las que mejor gestionan la atención a la dependencia de toda España.

Mora, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha detallado que ahora se invierten más de 1,7 millones de euros diarios a este tipo de servicios públicos, lo que supone prácticamente un 100 % más de lo que destinaba el PP el último año que gobernó, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Page con los mayores y las personas dependientes de la región y cómo ambos colectivos, tras los recortes que sufrieron en la época de Cospedal, son ahora una prioridad.

“Hemos dado la vuelta como un calcetín a la política de mayores que había antes” y el cambio es, totalmente, sustancial, ha afirmado el diputado socialista, quien ha puesto en valor asimismo el trabajo realizado para reducir las listas de espera para acceder a las prestaciones de dependencia que dejó en su día el PP e incrementar el número de beneficiarios hasta los 85.000 actuales.

Los avances en esta área, ha apuntado Mora, han sido “tan tremendos” desde que gobierna Page en la comunidad autónoma, que la valoración que se tiene a nivel nacional al respecto “es muy buena”.

Unas valoraciones que también son positivas en lo que se refiere al número de recursos asistenciales destinados a personas mayores, que desde el año 2015 se han visto incrementados también de manera notable.

Así, Mora ha explicado que en la actualidad hay en Castilla-La Mancha un total de 78 nuevos recursos asistenciales con 1.800 plazas más, así como otras 25 nuevas viviendas de apoyo, que elevan el total hasta las 157 en toda la comunidad autónoma.

Todo ello ha significado un aumento significativo de la capacidad y la calidad de la red asistencial para las personas mayores en la región, favoreciendo asimismo la creación de cientos de nuevos puestos de trabajo profesionalizados para el sector.


“Este gobierno es un gobierno con alma social y, en definitiva, me parece que lo estamos haciendo lo suficientemente bien como para que nuestras acciones de gobierno tengan credibilidad entre la ciudadanía”, ha subrayado Mora.