La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha organizado un Webinario sobre el nuevo impuesto sobre el plástico de un solo uso

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Más de 60 empresas de la provincia han participado en el día de ayer en el webinario “El nuevo impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables y su impacto en operaciones nacionales e internacionales”.

 La Cámara de Comercio ha organizado un webinario que ha permitido dar claridad a una ley sobre los envases de plástico no reutilizables que ha planteado serias dudas en su aplicación entre el empresariado, ya que afecta a los más diversos sectores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 

El objetivo ha sido analizar las obligaciones fiscales y económicas para las empresas derivadas del paquete normativo de economía circular: el nuevo impuesto a los productos de plástico no reutilizables.  Su entrada en vigor el pasado 1 de enero está planteando cierta confusión en su aplicación. El webinario persigue dar luz a su tributación y se analizaron, entre otros aspectos, su repercusión en las operaciones nacionales, intra y extracomunitarias.


El curso ha sido impartido por el departamento de fiscalidad de Valencia del despacho de Gómez-Acebo & Pombo, y en concreto por Susana Onsurbe, abogada especialista en el Impuesto sobre envases de plástico no reutilizables, en fiscalidad internacional, y asesoraría fiscal y contable general para grandes empresas y grupos empresariales familiares.


La Cámara de Comercio continúa un año más apostando por la mejora en la formación de comercio internacional de las empresas de la provincia, renovando el convenio que permitirá dotar de contenido al Aula de Internacionalización. La próxima actividad tendrá lugar el próximo 21 y 22 de marzo con la puesta en marcha de un curso online sobre “Gestión financiera de una operación internacional”