Mª Jesús Montero: Incluso los partidos que no creen en la igualdad tendrán por narices que meter mujeres en sus listas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“Reivindico la capacidad, la necesidad, que esta sociedad tiene de que las mujeres avancen en los puestos de poder”. La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apostado este domingo por que la Ley de representación paritaria anunciada el sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evitará que la derecha “tire por tierra los avances logrados”.

Que la presencia de mujeres en órganos como el Consejo de Ministros “no dependa” del color del partido que gobierne. Y ha puesto otro ejemplo, las listas cremallera “para que, incluso los partidos que no creen en la igualdad, tengan por narices que meter mujeres en sus listas de representación”.

Las instituciones deben representar a toda la sociedad y no se puede si no está la mitad de la población.

Con las listas cremallera, los partidos, incluso los que no creen en la igualdad, tendrán que, por narices, incluir mujeres en sus listas de representación.

“¿Acaso piensan que nuestras madres y nuestras abuelas no estuvieron porque no valían? No estuvieron porque no se las empoderó, no podían tener ni cuenta bancaria”, ha lanzado entre aplausos de los asistentes al acto en Osuna, Sevilla. “Nosotras queremos estar y sabemos que podemos aportar”, ha apostillado.


Montero, a pocos días de la celebración del 8M, ha recordado que “no hay socialismo sin feminismo ni feminismo sin socialismo”. La socialista ha explicado que no es posible avanzar en igualdad “si no es posible que se incorpore la mitad de la población al talento, empuje, modernidad de una sociedad”.