Núñez apuesta por el desarrollo de su alianza con Madrid y Andalucía para crear un espacio de confianza y fortaleza económica con el que Castilla-La Mancha acoja nuevas inversiones

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Un proyecto con el que bajará impuestos y simplificará la burocracia en la Comunidad Autónoma.


  El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido su proyecto para la construcción de un Eje de Crecimiento del Sur de Europa entre Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía, para desarrollar un espacio de “confianza y fortaleza económica fundamental para que la región sea atractiva y acoja nuevas inversiones”.

Así lo ha indicado Núñez en Caudete (Albacete), donde está participando en el V Encuentro Empresarial de FEDA, donde ha trasladado este proyecto a los empresarios que han participado en el mismo.

Este Eje, según ha destacado el presidente del PP-CLM, facilitará que la salida desde Castilla-La mancha hacia Portugal y el Levante esté conectada y “llena de acuerdos”, posibilitando la atracción empresarial y económica.

Además, este proyecto contempla que Castilla-La Mancha baje los impuestos y simplifique la burocracia, algo que es “vital”, pero “tiene que servir para mucho más” como para el desarrollo de nuevas zonas logísticas en zonas como Caudete y del Corredor Mediterráneo para consolidar “nuevos empleos y más riqueza para toda la región”.

Núñez también ha reivindicado el Eje de la A-5, así como la fortaleza de Albacete y su Puerto Seco para el desarrollo de la industria logística y para crear nuevas formas de generación de empleo y riqueza vinculadas con la tecnología y la digitalización, creando un espacio de vanguardia en la Comunidad Autónoma para el desarrollo del futuro de Castilla-La Mancha.

Algo que vendrá de la mano de un Gobierno del PP en Castilla-La Mancha que, junto a Isabel Díaz Ayuso en Madrid y a Juanma Moreno en Andalucía, consolidará este Eje de Crecimiento del Sur de Europa, en el que Castilla-La Mancha será protagonista.