La Guardia Civil detiene a una persona tras los numerosos incendios provocados de contenedores durante la tarde de ayer en Tomelloso

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Durante la tarde de ayer, 18 de mayo se produjeron en Tomelloso una serie de incendios intencionados en numerosos contenedores de residuos sólidos urbanos, ocasionando unos daños que ascienden a 27.700 euros solo por el destrozo de los contenedores, a lo que habrá que sumar los daños en los establecimientos públicos, domicilios, alumbrado, suministros de TV, internet y comunicaciones.

Se han producido en incendios totales ocho de forma consecutiva para lo que fue necesaria la intervención de Bomberos de Tomelloso, resultando completamente calcinados un total de 18 contenedores.

 

De forma inmediata se comenzó a investigar estos hechos para lo que se recabó además de numerosos índices, la imprescindible colaboración ciudadana, consiguiendo obtener rápidamente la identificación del presunto autor. Como consecuencia se estableció un dispositivo de localización junto con la Policía Local de Tomelloso del que resultó la detención de un varón.

 

Al presunto autor se le detiene por un delito de daños comprobándose posteriormente que tenía incoado un expediente de expulsión por estancia irregular. La Guardia Civil de Tomelloso ha instruido diligencias policiales que serán entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Guardia de esta localidad.