Continúan las protestas contra el deterioro del taller de Fomento en Cuenca

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

· El personal de Fomento vuelve a concentrarse para defender su taller. Este miércoles también se han unido a las concentraciones los siete centros de conservación de carreteras pertenecientes a la Junta en la provincia de Cuenca. · Continúan las protestas ante la falta de respuesta por parte de la Con-sejería a las demandas presentadas. · Entienden que la Consejería ha comenzado la desmantelación de este servicio mediante la supresión de una plaza y la falta de cobertura de otras dos.

Hoy ha vuelto a concentrarse de forma unitaria la plantilla del taller y del centro de conservación de carreteras de la Junta situados en Cuenca. Además, esta se-mana se han sumado a las concentraciones todos los centros de conservación re-partidos por toda la provincia que dependen de la Junta reflejando la unidad de todo el personal ante las demandas que se plantean. La reivindicación sigue siendo la cobertura de las plazas vacantes en el taller y el compromiso de mantenimiento de las plazas actualmente existentes en este centro.

Desde el Comité insisten en que “no es posible entender el taller como un ser-vicio ajeno a conservación de carreteras pues pone a punto y repara los vehículos, maquinaria y pequeña herramienta que son básicos y necesarios para este trabajo.

 Que la Consejería mantenga esta posición nos parece corto de miras y una falta de contacto con la realidad del trabajo que desarrollamos todos los días”.

El Comité de Empresa Sigue esperando un paso desde la Consejería o dese cualquier otro ámbito de la Administración que establezca un compromiso claro e inmediato de no suprimir más plazas del taller y cubrir las vacantes actuales. Ade-más, es preciso que se avance para mantener y mejorar los medios de los que dis-pone, proporcionar formación actualizada y dotar de estabilidad al personal que compone su plantilla.

“Sólo una actuación inmediata que implique cubrir las vacantes actuales del taller lo valoraríamos como un comienzo de cambio en la actitud de la Administra-ción ante la deriva tomada hacia el cierre de este centro”, transmiten desde el Co-mité de Empresa.

“Con estas coberturas realizadas llegaría el momento de ver cómo estabilizar y mejorar los servicios que se proporcionan desde este centro”, añaden.

Desde el Comité vuelven a pedir a la Administración y más en concreto a la Consejería de Hacienda que valore que este centro es un servicio global utilizado por varias delegaciones provinciales, inluida la misma Hacienda. Estas delegaciones se aprovechan económica y organizativamente de los mantenimientos y reparacio-nes realizados por el taller. Por eso desde el Comité transmiten que “lamentamos que a pesar de que siempre han mostrado su satisfacción, a la hora de valorar el presupuesto no hay un esfuerzo por tener una visión de conjunto que permita esta-blecer un plan global entre delegaciones para mantener y mejorar este taller”.

Finalmente, el Comité advierte que esto es sólo el comienzo. Su intención es seguir defendiendo este centro hasta que no se produzca una respuesta positiva por parte de la Administración.