Núñez anima a los vecinos de la región a comprar libros en los pequeños establecimientos de cercanía de sus pueblos y barrios

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha animado este martes a los castellanomanchegos a comprar libros en los pequeños establecimientos de cercanía, librerías y papelerías, de sus pueblos y barrios. De esta forma se ha expresado durante su visita a la ciudad de Cuenca, donde ha participado en las actividades organizadas por la CEOE de Cuenca, así como por la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca.

En el Día del Libro, Núñez se ha confesado como un “apasionado” a la lectura, confirmando que es una afición que trata de inculcar a sus hijos. Es por eso que ha agradecido a todos los que hacen posible esta afición, su labor.


En primer lugar, el presidente de los populares en la región ha referenciado a los escritores, de los que ha destacado su capacidad para llenar las hojas en blanco de aventuras, ilusión o pasión, así como su habilidad para relatar historias o ideas. Además, Núñez se ha acordado de los miles de lectores castellanomanchegos que cada día abren las páginas de un libro y se sientan a disfrutarlo.


Pero la mención especial de Paco Núñez ha sido para los libreros, los que trabajan o regentan una librería “de las de siempre” de nuestro barrio o nuestro pueblo, ya que “lo están pasando mal” debido a las dificultades que plantean las nuevas tecnologías y la venta on line para ellos. Por eso, Núñez ha reivindicado las tiendas de barrio y esos libreros que aconsejan y acompañan a la hora de comprar un libro.


Por su papel fundamental, ha insistido en la necesidad de visitar estos establecimientos para seguir comprando allí los libros.