Asenjo lamenta los enfrentamientos ‘pactados’ de Page con Sánchez, calificándolos de electoralistas, porque a la hora de la verdad defiende y apoya a su jefe

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La diputada autonómica del PP de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha lamentado que los enfrentamientos de Emiliano García-Page con Pedro Sánchez son “pactados” con motivos electoralistas, ya que “a la hora de la verdad” defiende y apoya a “su jefe”. Así lo ha señalado durante una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha incidido en que Page “ni está ni se le espera” para ocuparse de las necesidades de los castellanomanchegos. “Page está preocupado en proteger a Sánchez y está muy despreocupado de los problemas que atañen a Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

De otro lado, la parlamentaria del PP se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este viernes, señalando que en el primer trimestre de 2024 “bajan las personas ocupadas y suben los parados”, así hay 27.400 parados más que al terminar el año 2023.

Para Asenjo, hay otro dato “muy preocupante” y es que, de marzo de 2023 a marzo de 2024, Castilla-La Mancha cuenta con 399 autónomos menos, siendo la región donde hay “menos mujeres autónomas con respecto a otras comunidades autónomas”.

Además, otro mal dato es que la mayoría de las regiones españolas están registrando un aumento del autoempleo y en Castilla-La Mancha “vemos que es al contrario”, ya que los autónomos se encuentran en desventaja con otras regiones.

Asenjo ha preguntado a Page “dónde está la Tarifa Plana Plus para autónomos”, ya que “se ha perdido” tras prometerse por parte del presidente de la Junta su puesta en marcha para enero de 2024, una medida “más que necesaria” con los datos de desempleo y autoempleo.

Por último, la diputada regional del PP ha indicado que este domingo se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, incidiendo en que Castilla-La Mancha es la tercera región donde más accidentes laborales se producen. Unos datos que, además, son más preocupantes en las provincias de Guadalajara y de Cuenca, que lideran los rankings a nivel nacional.

En el año 2023, ha lamentado, se produjeron 27.718 accidentes de trabajo, algo que debería llevar al Gobierno regional a tomar medidas, ya que 33 fueron mortales.

Por ello, ha apostado por una formación sólida de los trabajadores y las empresas, así como por aumentar los incentivos para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las empresas, así como crear un instituto regional de salud y seguridad, que ya existe en otras regiones.