Núñez pone a todo el PP a disposición de los afectados por la DANA que ha azotado de forma dramática a Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto a todo el Partido Popular a disposición de los vecinos afectados por la DANA, que ha azotado a Castilla-La Mancha de forma dramática.

Así lo ha indicado durante su visita a Letur (Albacete), el municipio más afectado por este fenómeno en la Comunidad Autónoma, donde está comprobando la situación “dantesca y dramática” que están viviendo sus habitantes.

Núñez ha trasladado su pésame a los familiares de la víctima mortal en la provincia de Cuenca, así como de los más de 50 fallecidos en la Comunidad Valenciana.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, que en el día de ayer contactó con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; y con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha agradecido su labor a todos los equipos de emergencias que están trabajando en localizar a las personas desaparecidas, así como en atender a las personas que lo “han perdido todo y que ha arrasado sus hogares”.

Núñez ha avanzado que los presidentes Miguel Ángel Valverde y Concepción Cedillo han puesto a disposición de la Diputación de Albacete y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los equipos de emergencia de la Diputación de Ciudad Real y de la Diputación de Toledo para participar en las tareas que sean necesarias en la región.

“Hoy todos tenemos que ser uno y atender lo más importante, que es la localización de las personas desaparecidas” y “atender a las personas que han sido arrasadas por la tremenda DANA”, ha dicho.

Núñez ha señalado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitará a primera hora de la tarde la localidad de Letur para conocer de primera mano la situación de este municipio de Albacete.

Además, ha incidido en que todo el PP está a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España para apoyar cualquier declaración de zona catastrófica, así como la petición de fondos europeos para reclamar ayudas de emergencia de la Unión Europea, así como del fondo de solidaridad europea.

Núñez ha aseverado que ahora la urgencia y la emergencia es localizar a los desaparecidos para trabajar en una vuelta a la normalidad que se “antoja compleja”.