“Firmaremos para avanzar, pero no renunciamos a seguir exigiendo mejoras”, afirma la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM.
CCOO firmará el acuerdo educativo tras el compromiso de la Consejería de incluir sus propuestas en la mesa de seguimiento




La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha firmará el acuerdo educativo alcanzado con la Consejería de Educación, convencida de que supone un primer paso real, pero consciente de que queda mucho camino por recorrer.
“Firmamos para estar dentro, para vigilar el cumplimiento, para exigir su mejora y para no renunciar a ninguna reivindicación histórica”, afirma la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Ana Delgado.
Registro de una batería de nuevas propuestas: compromiso de mejora constante
Junto a la firma del acuerdo, CCOO ha registrado formalmente una carta reivindicativa acompañada de un anexo detallado, recogiendo más de 15 medidas que la Consejería se ha comprometido a introducir en las Mesas de seguimiento. Entre ellas:
Medidas sin un gran esfuerzo económico: mejora del cobro de verano para interinos/as, acción de la Fiscalía en agresiones, tutorías en Primaria, mentorías docentes, transparencia en procesos selectivos, derechos digitales de las y los docentes, etc.
Medidas con inversión futura: reducción de ratios en Secundaria, adelanto de apoyos en Infantil, refuerzo de orientación, mejoras para interinos y mayores de 55 años.
Un acuerdo diferente al de ANPE y UGT: un acuerdo vivo y fiscalizable
Este acuerdo no es el firmado en 2022 por ANPE y UGT. Nuestro acuerdo concreta fechas, recursos y compromisos:
·
Reducción a 23h Primaria (25/26) y 18h
Secundaria (26/27).
·
Ratios de 22 alumnos/as en Primaria.
·
Reconocimiento de servicios para interinos.
Plan contra la burocracia. Prioridad para centros tensionados.
· Seguimos luchando: con responsabilidad, presión y firmeza.
Este acuerdo está vivo. No es un cierre, sino un punto de partida
CCOO se compromete a fiscalizar cada medida
acordada, exigir nuevas mejoras, movilizar y consultar a la afiliación si fuera
necesario. El sindicato seguirá trabajando por una educación pública más
fuerte, justa y digna para Castilla-La Mancha.