Milagros Tolón felicita a los toledanos y toledanas en el Día del Valle y reivindica el papel del Gobierno de España en la mejora de los derechos laborales y sociales

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La delegada del Gobierno destaca la importancia de preservar las tradiciones como base para construir un futuro mejor, y subraya los avances impulsados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en empleo, pensiones y protección social Milagros Tolón reclama el fin del trasvase Tajo-Segura y defiende una gestión sostenible y justa del agua

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la tradicional romería del Valle de Toledo, donde ha trasladado su felicitación a todos los toledanos y toledanas en una jornada marcada por la tradición popular, la convivencia y el arraigo de una de las celebraciones más representativas de la ciudad.

Milagros Tolón ha destacado que el Día del Valle es la expresión viva de una ciudad que sabe renovar sus tradiciones en el presente, rindiendo homenaje a su pasado y caminando con su ejemplo hacia un futuro mejor.

Día del Trabajo

Coincidiendo con la celebración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, la delegada del Gobierno ha lanzado un mensaje claro de compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los derechos de los trabajadores y trabajadoras. “Hoy también es un día para reivindicar las conquistas sociales y seguir avanzando en mejores condiciones laborales, gracias al impulso de un Gobierno que ha puesto a. las personas en el centro de sus políticas”, ha afirmado.

En este sentido, el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo la mayor subida del salario mínimo interprofesional de la historia (+54%), ha alcanzado el récord de afiliados a la Seguridad Social con más de 21 millones de cotizantes, ha revalorizado las pensiones conforme al IPC y ha aprobado reformas clave como la de la Formación Profesional o el avance hacia la reducción de la jornada laboral, siendo Castilla-La Mancha una de las regiones más beneficiadas por estas políticas. “Este es el gobierno que más ha hecho por los trabajadores y trabajadoras de este país”, ha enfatizado.

Trasvase Tajo-Segura

La delegada del Gobierno también ha hecho mención a la situación del Tajo, exigiendo el fin de trasvase “como he hecho yo misma en Murcia y ante mi partido”, ha señalado. Ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el más sensible con las reivindicaciones de Castilla-La Mancha, impulsando la modificación de las reglas de explotación del trasvase y abriendo una nueva etapa en la gestión hídrica basada en la sostenibilidad.

Preguntado por los medios sobre las críticas del Gobierno municipal de Toledo, ha recordado que, cuando era alcaldesa, fue nombrada persona non grata en Murcia por defender allí el fin del trasvase, una posición que ha defendido también en el seno de los órganos del PSOE. En este sentido, ha reclamado al alcalde de Toledo el mismo compromiso y que defienda “ante sus mayores” el fin del trasvase “ya que nunca le he oído pedirlo y el PP se ha opuesto a los recursos que hemos puesto contra del trasvase”.