Núñez se compromete a ser el presidente que crea en los jóvenes de la región y canalice su talento para darles un futuro de oportunidades

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Lamenta que Castilla-La Mancha no tenga una estrategia para los jóvenes en ámbitos tan importantes como el de la formación, el emprendimiento, el autoempleo, el deporte o la cultura

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a ser el presidente que crea en los jóvenes castellanomanchegos y canalice su talento, del que van “sobrados”, para darles un futuro de oportunidades y de éxitos.

 

De esta forma se ha expresado Núñez durante la clausura del acto ‘Jóvenes en vanguardia’ organizado por el PP de Valdepeñas, en el que se ha reconocido y homenajeado a varios jóvenes de la localidad que “van sobrados de talento e ilusión, pero están necesitados de gente que crea en ellos”. Así, ha confirmado que Valdepeñas, Castilla-La Mancha y España “necesitan un cambio” para que los jóvenes, que son el presente y el futuro, puedan dejar su aportación para hacer mejor nuestra tierra.

 

Por ello, el presidente de los populares, que se ha mostrado convencido de ser quien va a liderar ese cambio, se ha comprometido a creer en los jóvenes, ya que son “lo mejor que tenemos” en nuestra tierra, y se ha comprometido a garantizarles oportunidades y éxito ya que, lo único que se necesita es un gobierno “que crea en ellos”.

 

Paco Núñez ha dado la enhorabuena al PP de Valdepeñas por lograr, con el acto mencionado, que los jóvenes que no lo tienen fácil y que dedican mucho esfuerzo a conseguir su objetivo hayan tenido el aplauso de su ciudad y el reconocimiento de sus vecinos. Jóvenes que, con sus testimonios de superación en diversas modalidades, han trabajado con dificultades y han trasladado sus historias conmovedoras, todas ellas impregnadas de valores que no deben perderse, como es el caso del mérito, la capacidad y el esfuerzo.

 

El líder del PP en la región ha asegurado que la sociedad necesita “más que nunca” a los jóvenes, ya que son el presente. Gente que cada día está más formada y más preparada para sacar adelante nuestra tierra ya que son el motor para que sea un lugar mejor. Pero ha indicado que, para ello, se necesita que tengan libertad para elegir, para equivocarse y para emprender.

 

Para que esto sea una realidad, según Núñez es necesario que desde los poderes públicos se generen oportunidades, por ello ha mostrado su compromiso a generar dichas oportunidades a través de una estrategia que englobe diversos sectores. El presidente del PP-CLM ha reseñado la necesidad de que Castilla-La Mancha cuente con una estrategia deportiva que tenga en cuenta a los deportes de élite, pero también a los clubes deportivos locales, a los deportistas que están consiguiendo logros para la región o que tenga en cuenta la necesidad de mejorar las infraestructuras deportivas.

 

Además, se ha referido al ámbito cultural, al que ha señalado como dinamizador de la sociedad y del que ha lamentado que tampoco cuente con una estrategia para que, quien quiera dedicarse a cualquiera de sus variantes, pueda hacerlo en Castilla-La Mancha, con profesionalización.

 

Núñez se ha detenido a la hora de recalcar la importancia que tiene que confiemos en los jóvenes que quieren emprender un negocio, para lo que necesitan poca burocracia, agilidad administrativa y una baja fiscalidad, además de generar segundas oportunidades para quien inicia un proyecto, pero no sale bien. También ha hecho referencia a la necesidad de poner encima de la mesa políticas para vincular las universidades con las empresas para que, quienes titulan en la UCLM o la Universidad de Alcalá, cuenten con un primer contrato en empresas. Con ello, según el presidente del PP en la región, se consigue escuchar al empresariado y evitar la fuga de talento. A todo esto, le ha añadido la necesidad del fomento del autoempleo con una reducción “drástica” de los impuestos y la canalización de ayudas para los jóvenes autónomos.

 

Finalmente, Paco Núñez ha afirmado que cree en los jóvenes y que, con el apoyo necesario y una forma de trabajar para generar oportunidades, esta tierra tendrá futuro. Ha concluido indicando que hay que ayudarles a tener una buena formación, un empleo estable, una vivienda digna y que elijan su camino y su forma de vida, “son el presente y son la mejor herramienta que tenemos para construir Castilla-La Mancha y España”.