Destaca que el silencio del Gobierno regional “solo incrementa las sospechas”
Barambio pregunta a Page si “pondría la mano en el fuego” porque todas las actuaciones del Plan de Cuenca firmados por Pardo de Vera son correctas




El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, ha preguntado a Emiliano García-Page si pondría la mano en el fuego por las actuaciones desarrolladas bajo la firma de Isabel Pardo de Vera, que fue la que suscribió el Plan X Cuenca, o “debemos prepararnos para ver cómo algunas de ellas acaban siendo materia de investigación judicial o titulares de telediario”.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha recordar que el convenio publicado el pasado 4 de julio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha para la construcción del vial que conectará la estación Fernando Zóbel con el casco urbano de Cuenca, enmarcado dentro del Plan X Cuenca, fue firmado por el alcalde de Cuenca, el presidente de la Diputación de Cuenca, el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha y la propia Pardo de Vera, entonces secretaria de Estado de Transportes y ahora “investigada por la Audiencia Nacional y cuyo domicilio ha sido registrado por la UCO”.
Ante esta situación, Barambio ha cuestionado si las actuaciones desarrolladas bajo la firma o supervisión de Pardo de Vera, o del exministro Ábalos, cuentan con todas las garantías legales y éticas.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que, en lugar de una respuesta institucional clara, la única contestación recibida haya sido del secretario general del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, en un tono más propio de la crispación que del diálogo. "El silencio del Gobierno regional solo incrementa las sospechas”.
Por ello, ha avanzado que el Grupo Popular llevará a cabo una revisión exhaustiva de todos los convenios, contratos y actuaciones firmadas o ejecutadas en la provincia de Cuenca bajo la responsabilidad de estos dirigentes socialistas.
Además, Barambio ha recordado que el Grupo Popular en las Cortes regionales ha reclamado ya toda la información sobre un contrato vinculado a actuaciones en Minglanilla con una de las empresas vinculadas al Caso Ábalos.