Agudo seguirá reclamando explicaciones a Page sobre las supuestas contrataciones de la Junta con empresas vinculadas al Caso Ábalos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

· Lamenta un “nuevo capítulo” de un asunto turbio vinculado al Gobierno de Castilla-La Mancha

  La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha avanzado que seguirá reclamando explicaciones a Emiliano García-Page sobre las supuestas contrataciones de la Junta de Comunidades con empresas vinculadas con el Caso Ábalos.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha lamentado “un nuevo capítulo de un asunto turbio” que hoy recoge de nuevo la prensa y que está “poniendo demasiado nervioso al PSOE y a Page”.

Agudo ha destacado que el diario ABC titula que la Junta permitió a la empresa de la trama Ábalos convertirse en UTE, lo que significa que el Gobierno de Page adjudicó las obras por 5,5 millones de euros de una residencia en Ciudad Real y, cuatro meses después, le permitió convertirse en UTE.

“Lo más llamativo”, ha dicho Agudo, es que, según esta información, la secretaria general de la Consejería de Bienestar Social se reunió con José Ruz, que era el gerente y dueño del 20 por ciento de la constructora, y es uno de los principales implicados en las supuestas mordidas de los cargos del PSOE y que acudió a declarar al Tribunal Supremo el 4 de julio.

Por ello, la secretaria general del PP-CLM ha preguntado al Gobierno de Page por qué permitió a esta empresa convertirse en UTE si la adjudicación se había hecho unos meses antes mediante concurso. “¿Con qué garantías se realizó la adjudicación? ¿Por qué tenía tanto interés el Gobierno de Page en contratar con esta empresa?”.

Agudo ha destacado que el empresario Ruz estaba negociando con la Consejería de Bienestar Social y hoy está imputado en el Caso Ábalos porque, según la Guardia Civil, estaba pagando una pensión de 2.600 euros al exministro.

Por todo ello, ha reiterado que el PP “no va a parar de pedir explicaciones”, ya que los castellanomanchegos tienen que saber que sé habló en esa reunión entre la Consejería de Bienestar Social “y un señor que hoy está imputado y que ya ha ido a declarar al Tribunal Supremo”.

“¿Por qué se permitió que una empresa a la que se le adjudicó una obra se convirtiese en UTE y que después entrara en concurso de acreedores? ¿Qué garantías se ofrecían cuando la obra estaba adjudicada por casi seis millones de euros? ¿Qué interés había por parte del Gobierno de Page en contratar con esta empresa?”, son las preguntas que debe responder Page según Agudo.