En el Pleno celebrado el pasado mes de junio, el informe técnico que prevé una subida del recibo del agua en Manzanares de más de un 60% salía adelante con los votos a favor del PSOE y VOX
El Partido Popular de Manzanares dice que el recibo del agua subirá un 60% gracias al PSOE y VOX




Poco a poco se van perfilando las condiciones para la nueva adjudicación del Servicio de Agua Potable en Manzanares y en el pasado mes de junio tocaba aprobar en el Pleno las condiciones de la misma, tal y como informó la portavoz del Grupo Municipal Popular, la Sra. Sánchez-Maroto.
“Afortunadamente el Equipo de Gobierno no recibirá dinero por la adjudicación, como ocurrió en el año 2000, y no volverá a caer en la tentación de gastárselo en hacer rotondas, como ya hizo en su día. Esta vez, la empresa adjudicataria estará obligada a hacer una serie de mejoras en el servicio, como, por ejemplo, la sustitución de las conducciones que tantos problemas ocasionan con constantes cortes en el suministro”, ha explicado la Portavoz Popular.
Sánchez-Maroto ha denunciado la falta de transparencia en este asunto, pues ni el Sr. Nieva, alcalde, ni el Sr. Camacho, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quisieron hacer público que el precio de un servicio indispensable como es el agua subirá más de un 60%, tal y como viene recogido en los documentos técnicos que presentaron en el Pleno, subida que afectará a todos los hogares y a todos los negocios.
El Grupo Municipal
Popular se abstuvo en
esta votación, pues, aunque considera que estas obras son necesarias, no ve con
buenos ojos que el Equipo de Gobierno esté gestionando el asunto más importante
de los próximos 25 años en solitario, de espaldas a la Oposición, por lo que
han demandado la creación de una Comisión de Trabajo, donde los Grupos puedan revisar las
propuestas y realizar sus aportaciones en defensa de los intereses de los
manzanareños.