El Grupo Municipal del PSOE de Las Labores ha presentado este martes una moción de censura contra la actual alcaldesa popular, Eva María Gil-Ortega, con el fin de devolver la Alcaldía al proyecto que mayoritariamente votaron laboreños y laboreñas en las municipales de 2023. Una decisión que se ha tomado tras la dimisión, a medidados del pasado mes de junio, de uno de los concejales no adscritos que apoyó la investidura de la alcaldesa del PP tras el fallecimiento del alcalde socialista Venancio Palancas. Esta dimisión ha posibilitado que el PSOE recupere la mayoría absoluta de la corporación, con cuatro concejales sobre siete.
Otra moción de censura en un pueblo de Ciudad Real




El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Las Labores, Jaime Pavón, junto a tres concejales más del PSOE, ha presentado esta mañana en el registro del Ayuntamiento la moción de censura con la que pretenden recuperar la dignidad democrática y el gobierno del municipio, “porque así lo decidieron vecinos y vecinas y es justo que sea el proyecto socialista el que se siga llevando adelante en el pueblo; como así se ha estado haciendo hasta el pasado mes de abril”.
El Grupo Municipal Socialista recuerda que el PP llegó a la Alcaldía “por oportunismo”, aprovechándose de la situación que se generó tras el fallecimiento del alcalde socialista, Venancio Palancas, y el transfugismo de dos concejales que fueron elegidos bajo las siglas del PSOE y que pasaron a no adscritos, apoyando la investidura de la edil popular.
No obstante, la moción de censura no busca la confrontación, sino “cumplir con el compromiso que el Partido Socialista tiene con los vecinos y vecinas que mayoritariamente votaron por nuestro proyecto. No hacemos más que recuperar la voz del pueblo”, apunta el portavoz socialista, Jaime Pavón, que se presenta ahora como candidato a la Alcaldía tras la moción de censura. “No es justo que sigan gobernando quienes no fueron elegidos por el pueblo y que, además, no tienen un proyecto de gobierno que mire por el progreso de Las Labores y por el bienestar de vecinas y vecinos. Lo poco que han podido hacer hasta ahora es llevar a término proyectos que ya había iniciado el PSOE”.
La moción será debatida en pleno a finales de agosto y, una vez que se formalice el cambio de gobierno, el PSOE de Las Labores retomará el trabajo iniciado en 2023 y los proyectos comprometidos con la ciudadanía en su programa electoral.