· Subraya el desprecio de Bellido y Page a la labor de los grupos parlamentarios en las Cortes, una situación muy grave e intolerable · Señala la clara intención del PSOE por limitar la acción política de los grupos parlamentarios y anuncia más intensidad en las Cortes, una vez se ha demostrado que a Page le incomodan
Agudo denuncia las “cacicadas” del PSOE al frente de la presidencia de las Cortes Regionales y afirma que “a Bellido se le está poniendo cara de Armengol”




La portavoz parlamentaria y secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado las “cacicadas” del PSOE al frente de la presidencia de las Cortes Regionales, a la vez que ha afirmado que, al presidente del parlamento, Pablo Bellido, “se le está poniendo cara de Armengol”, en referencia a la presidenta del Congreso de los Diputados.
De esta forma se ha dirigido Agudo a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la que ha denunciado “algo muy grave” que está sucediendo en las Cortes y es que se han convertido, sobre todo en la última legislatura, “en el gran cortijo del PSOE de Page”, curiosamente, ha señalado la portavoz parlamentaria de los populares, “lo que está haciendo Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados”. Y es que ha subrayado “el desprecio” de Bellido, ordenado por García-Page, hacia los grupos parlamentarios que es “intolerable”.
Así, Carolina Agudo se ha referido a las decisiones que se toman por parte del presidente de las Cortes a la hora de convocar juntas de portavoces “saltándose lo acordado por los grupos”, sin consultarlo y por decisión unilateral del propio Bellido. Ha hecho referencia de esta forma a la convocatoria de una junta de portavoces este jueves “que debería celebrarse el lunes de la semana que viene” y que, “atendiendo a la agenda personal del presidente de las Cortes, se ha convocado hoy”. “Este es el respeto que tiene el PSOE de Page al poder legislativo en Castilla-La Mancha”, ha aseverado.
La secretaria general de los populares en la región ha recordado como el PSOE ha modificado y reformado el reglamento de las Cortes “con nocturnidad y de manera unilateral” para que no se hable de temas que interesan “y mucho” a los castellanomanchegos pero que a Page “le molestan”, esos temas a los que sí presta atención en los medios de comunicación “dando titulares”, pero que luego “prohíbe a los diputados regionales traerlos en forma de debate a los plenos” del parlamento autonómico.
Agudo también ha informado de que “se nos priva” del uso de ciertas instalaciones de las Cortes; se limita el uso de la sala de prensa institucional; o se impone quién puede y quién no dar una rueda de prensa, ya que desde la pasada legislatura solo los diputados pueden dar ruedas de prensa en la sala de grupos. Es más, ha continuado “se nos persigue a los diputados por los pasillos de la casa para ver si nos estamos grabando un vídeo o haciendo declaraciones”, incluso “se ha regañado” a ciertos medios de comunicación por realizar entrevistas a diputados regionales.
A todo esto, ha añadido que “se saltan los acuerdos a la hora de convocar semanalmente mesas para calificar los escritos de los grupos parlamentarios, se saltan el reglamento no convocando las comisiones pedidas por los grupos para que los consejeros comparezcan”.
Como ha explicado Carolina Agudo, Bellido “ha roto el acuerdo de los grupos parlamentarios y, sin consultar, ha convocado una junta de portavoces diez días antes de un pleno”, una junta en la que se establece lo que se hablará en el próximo pleno. Además, ha aclarado que ella misma, en calidad de portavoz parlamentaria del GPP, pidió explicaciones a Bellido sobre la modificación del acuerdo, sin recibir respuesta alguna por parte del presidente del parlamento.
“Una cacicada más”, según Agudo, del PSOE de Page, “que limita la acción política de los grupos parlamentarios”. “A Page le incomodan las Cortes”, ha indicado Agudo, que ha aseverado que “se pueden contar los minutos” que Page pasa en el parlamento, que no es, ni más ni menos, que el tiempo que se tarda en votar las iniciativas, pero que “se dedique a torpedear el funcionamiento ordinario de los grupos parlamentarios, por ahí no pasamos”. Es por ello que ha pedido respeto al PSOE, a Page ya Bellido al trabajo y la labor de los grupos parlamentarios y al poder legislativo de esta tierra.
Como conclusión ha anunciado que, si a Page “le molestan las Cortes, anunciamos que vamos a potenciar nuestro trabajo” en el parlamento autonómico porque, “si Page quiere callar la voz de los castellanomanchegos, desde el GPP, ahora con más fuerza, vamos a traer todas y cada una de las reivindicaciones que nos traslada nuestra gente”.