Los diputados del Partido Popular por Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda, se suman a la necesidad destacada por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de mejorar el estatuto tributario de los hombres y mujeres que sostienen la economía española y que, con su esfuerzo, evitan un colapso del sistema económico: “La macroeconomía no responde a la realidad de las familias, a su gasto corriente, a su calidad de vida o a su situación real. Los socialistas dependen por completo del dinero de la Unión Europea y de los sablazos al sector productivo, muy en especial a los autónomos”, han denunciado.
Los trabajadores autónomos no pueden ser quienes paguen los compromisos de Sánchez con sus socios separatistas




Al hilo de esta cuestión, recuerdan los parlamentarios ciudadrealeños que Feijóo ha anunciado un Plan Integral de Autónomos que eximirá del IVA a los que ingresen menos de 85.000 euros anuales. Y es que en el Partido Popular entienden que en España tiene que valer la pena trabajar y se comprometen a revertir el “inmenso sinsentido” del Gobierno, que quiere subir o, en el mejor de los casos congelar, los muy elevados impuestos a más de 3 millones de españoles para recaudar 6.000 millones de euros más. “Es un sinsentido que el Gobierno maneje dinero sin presupuestos aprobados, en un completo desorden y siempre a costa del bolsillo de los demás. Y el ciudadano cada vez peor”, han manifestado.
En este
contexto, lamentan Fúnez y Belda que los precios suban, los impuestos suban, la
deuda suba y la corrupción suba, siendo el nivel de vida de la gente lo único
que baja. Por ello, han recordado las recientes declaraciones de Feijóo:
“España tiene que dejar de ser un país caro para el trabajador y barato para el
jeta”.
“Los trabajadores autónomos están hartos de palabras y, por ese motivo estamos elaborando una alternativa a este despropósito del Gobierno: un Plan Integral de Autónomos basado en tres puntos clave: Bajar los impuestos, reducir la burocracia y garantizar la formación y el relevo generacional”, han anunciado.
Señalan que “bajar impuestos no es una opción, sino una obligación después del centenar de subidas impositivas por parte del Gobierno”. Por eso, apuntan que desde el Partido Popular se eximirá del pago del IVA a los autónomos con ingresos inferiores a los 85.000 euros anuales. Además, los autónomos pasarán de una declaración de IVA por trimestre a una al año. Igualmente, los parlamentarios proponen revisar cada trámite de cara a eliminar toda la burocracia innecesaria que entretiene a los emprendedores de su trabajo y su negocio.
Asimismo, explican que el plan para autónomos del Partido Popular quiere, además, ampliar la figura de autónomo colaborador a los no familiares en caso de sucesión y ayudar a los jóvenes con la creación del contrato ‘El autónomo forma’, un contrato con el que tendrá todas las ventajas del aprendiz sin la burocracia del contrato de formación. “La reparación que necesita España consiste en devolver a los trabajadores lo que les corresponde y que su trabajo tenga todo el sentido”, han aseverado.
Han concluido Fúnez y Belda anunciando que en las
próximas semanas contactarán con autónomos de toda la circunscripción para
escuchar demandas concordantes con el plan e incluir más ideas y sugerencias.